Policiales

Saga de atentados mafiosos

Ataque a Fiscalía: 3 detenidos

Este martes, efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) lograron arrestar a tres personas vinculadas con el ataque que se registró el pasado 14 de agosto contra la sede del Ministerio Público de la Acusación ubicada en Montevideo al 1900


Foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

El ataque a tiros ocurrido el 14 de agosto contra la sede de la Fiscalía Regional derivó este martes por la mañana en media docena de allanamientos con epicentro en zona sudoeste que arrojaron 3 detenidos y el secuestro de armas. Los procedimientos estuvieron a cargo de La Policía de Investigaciones y Gendarmería, bajo orden de la flamante Unidad de Gravedad Institucional creada para investigar la saga de ataques a viviendas vinculadas con sedes judiciales y jueces y funcionarios que intervinieron en la megacausa Monos. Los tres detenidos este martes por la mañana se suman a Leonel F. y el remisero José Alberto C., quien estaba al mando –según la hipótesis fiscal– del Renault 9 del cual partieron los disparos que impactaron frente al edificio de Fiscalía.

Este martes, efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) lograron arrestar a tres personas vinculadas con el ataque que se registró el pasado 14 de agosto contra la sede del Ministerio Público de la Acusación ubicada en Montevideo al 1900. La fuerza de investigación, que depende del Ministerio de Seguridad liderado por Maximiliano Pullaro, logró identificar a los detenidos tras un minucioso cruce de información.

Tras un total de seis allanamientos se logró la detención de Lucia U., de 24 años, en una vivienda de Winter al 3800; Matías C., de 19, fue arrestado en Crespo al 3900 y Matias F., de 18 fue detenido en Crespo al 3500; se constató además que sobre éste último pesaba una orden de detención fechada el 21 de agosto. Además se procedió al secuestro de una pistola calibre nueve milímetros sin municiones, una pistola semiautomática calibre .365 con 3 municiones; en tanto, se secuestraron dos autos, un Chevrolet Cruze que presentaba una prohibición para circular desde el 15 de febrero de 2018 y un Volkswagen Suran con pedido de secuestro radicado el pasado 31 de agosto, a solicitud de la comisaría 15ª por un hecho de robo calificado. El secuestro de material de interés incluyó varios celulares y otros materiales, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Tres de los allanamientos se realizaron en Crespo al 3500, el cuarto en Crespo al 3900, y los restantes en Winter al 3800 y Pasaje Lett al 4200. Las fuerzas de seguridad que participaron junto a la PDI fueron Gendarmería Nacional y el Grupo de Intervención de Respuesta Inmediata (GIRI), de la Unidad Regional II.

La investigación se encuentra bajo la órbita de la Unidad de Investigación de Gravedad Institucional a cargo de los fiscales Miguel Moreno, Aníbal Vescovo, Nicolás Foppiani y Matías Edery.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios