Edición Impresa

Ataque a Bonfatti: empresario está “a disposición de la Justicia”

El abogado Varela se presentó en Tribunales y dijo que su cliente, Luis Medina, “no tiene nada que ver” con la balacera. Se identificó celular desde el que amenazaron al gobernador


bonfatti

Después de las sospechas que generaron las iniciales L.M. en el mensaje intimidatorio hacia el gobernador Antonio Bonfatti que recibió la jueza Raquel Cosgaya, el abogado Carlos Varela, en representación del empresario Luis Roberto Medina, parte del grupo inversor de la franquicia local del boliche Esperanto, se presentó ayer en los Tribunales de Rosario para poner a disposición de la Justicia a su cliente. Además, Varela indicó que le “llama la atención” que en torno de la balacera sobre la vivienda del mandatario santafesino “se investiguen todas las pistas menos la policial que aparece en todos los medios”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional II Luis Bruschi, en torno de una supuesta vinculación de un sector policial en el atentado, indicó ayer que puede ser “una posibilidad” aunque destacó: “No es la pista más firme que estamos investigando”.

“No tiene nada que ver”

El abogado Varela indicó que Luis Medina “no tiene nada que ver” en el episodio del ataque a balazos contra la casa de Bonfatti y que se puso a disposición “para lo que necesite el juzgado y ante cualquier requerimiento que haga (la jueza María Luisa) Pérez Vara”. El letrado, además, indicó que su defendido “hace dos años” que vive en Buenos Aires.

“Nos llama la atención que se investiguen todas las pistas menos la policial que aparece en todos los medios”, amplió Varela. Para el abogado, “el ataque se produce justo cuando el gobernador no tiene custodia. La Policía dice que eran personas inexpertas porque se les trabaron las armas, pero se ve que no tanto porque lograron destrabarlas durante el tiroteo. Las balas utilizadas son del año 1980, son las que usa la Policía”.

“Las menciones que se hacen en los medios son para desviar la investigación. Las personas más expertas como (Marcelo) Saín, que fue jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y actual legislador, sugirió que se siga la pista policial. Nos parece una negligencia que no se investigue la pista policial”, consideró Varela.

El SMS

“No se dice nada de un mensaje amenazante a un teléfono que sólo tiene la Policía (por el mensaje al celular del juzgado donde se mencionan las iniciales L.M.). Ese teléfono no lo tiene la gente común”, sostuvo el abogado de Medina.

El mensaje de texto al que hace mención Varela decía: “Averigüen q Viglione (se) comprometió a hacer desaparecer el exp (por expediente) de L.M. No cumplió. Por eso pasó lo de Bonfatti y se la van a poner en (la) autopista”. En el SMS se hace referencia a la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, quien asiduamente acompaña al gobernador Bonfatti por la autopista Rosario-Santa Fe.

¿Interna policial?

“Hemos reforzado la seguridad y estamos trabajando a fin de establecer quiénes son los responsables”, dijo el jefe de la UR II Luis Bruschi en torno del atentado que sufrió Bonfatti.

En declaraciones a Radio Dos y consultado sobre la posibilidad  de que estén involucrados efectivos policiales, explicó: “Tenemos varias hipótesis y no descartamos ninguna. Que exista una interna policial no deja de ser una posibilidad pero no es la (pista) más firme de las que estamos investigando”.

Comentarios

10