El Hincha

Básquet

Atalaya y Talleres definen este martes en Newell’s la Superliga rosarina

El Azul y los de Villa Gobernador Gálvez se enfrentarán desde las 22 en el Parque en busca del título local. Además, arrancaron los repechajes con sorpresas y Néstor Gnass acordó su llegada como entrenador de Unión y Progreso


Atalaya y Talleres, otra vez frente a frente (foto de Juan José García).

El básquet rosarino conocerá este martes a su nuevo campeón. El punto más álgido del cuadrangular final de la Superliga se vivirá hoy en el estadio de Newell’s con el duelo de fondo de la tercera y última jornada, que tendrá mano a mano a Atalaya con Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

Si bien el camino recorrido hasta la definición del certamen permite trazar similitudes entre ambos elencos, la realidad es que los momentos que atraviesan muestran algunas diferencias, sobre todo en el estado anímico y la confianza. Habrá que ver cuánto puede incidir ese factor en un duelo definitorio.

La noche de básquet se abrirá a las 20 con el choque entre El Tala y Caova, que no pueden aspirar al título pero sí ejercer influencias. Es que si gana El Tala en ese duelo inicial de la jornada le dará a Atalaya un plus para la final; el de perder hasta por dos puntos y ser campeón igual. ¿Cómo?

Es que Atalaya tiene 4 puntos y si gana será el lógico campeón, pero de imponerse Talleres y El Tala, los tres elencos quedarían con 5 unidades y se debería recurrir al sistema de desempate olímpico. Ahí Talleres está con marca de -2 y Atalaya de +3, por lo que hasta perdiendo por 2 Atalaya sería campeón y los de VGG necesitarían imponerse por 3 para quedarse con el título.

Ahora, en el caso de que Caova supere a El Tala, el choque entre Atalaya y Talleres no necesitará de cuentas ni cálculos, ya que el ganador será el campeón.

Atalaya debió batallar para imponerse a El Tala en el primer juego, mientras que mostró un gran rendimiento en el segundo encuentro frente a Caova, en tanto que Talleres se impuso al Funebrero en el debut pero después cayó ante El Tala de manera ajustada.

Ambos tuvieron récord de 13 triunfos y 5 derrotas en la fase regular, mientras que en la fase de playoffs eliminatoria Atalaya superó 2 a 1 a Náutico y Talleres 2 a 0 a Sportsmen Unidos.

También los dos elencos están en plena disputa de una categoría superior. Atalaya lleva siete triunfos seguidos en el Torneo Federal, mientras que Talleres encadenó racha de tres victorias consecutivas en la Copa Santa Fe.

En la fase regular Talleres se impuso como visitante por en la primera rueda 82 a 78 pero Atalaya se tomó revancha en la segunda y ganó 94 a 88 en Villa Gobernador Gálvez.

Quizás en donde radique hoy la principal diferencia entre uno y otro equipo es en la confianza en el juego colectivo. Atalaya está en un momento en que los resultados llegan y los planteos en uno y otro costado resultan exitosos, mientras que Talleres juega muchas veces presionado en busca de trasladar la jerarquía de sus jugadores al rendimiento de conjunto, con buenos lapsos en ofensiva, pero también momentos de extrema individualidad, sumado a una defensa que no siempre se muestra sólida.

No hace falta aclarar que ambos tienen variantes de sobra para aspirar al título y que todo dependerá del desempeño de esta noche. Talento sobra y la propuesta es inmejorable.

Arrancaron los repechajes

Garibaldi de Fray Luis Beltrán superó en Central a Atlantic Sportsmen por 87 a 72 en la pelea por el lugar en la A2 y Unión de Arroyo Seco doblegó a a Echesortu 84 a 69 en la lucha por ser de Superliga. Siguen el miércoles.

Garibaldi festejó ante Atlantic (Foto de Fran Reggiardo).

Gnass dirigirá a Unión y Progreso

El entrenador Néstor Gnass acordó su llegada a Unión y Progreso para la nueva temporada del básquet rosarino. El Negro reemplaza a Gustavo Sandrini en el cargo y vuelve al ruedo tras alejarse de Caova, elenco con el que se coronó en varias ocasiones en el básquet local.

Gnass vuelve a dirigir tras su gran paso por Caova (archivo El Ciudadano).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios