El Hincha

Se ponen al día

Atalaya y Sportsmen comienzan a definir el cuarto finalista

Luego del parate por los incidentes, este domingo se inician los playoffs del que saldrá el cuarto elenco para el cuadrangular final de la Superliga. Ya están clasificados Temperley, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y El Tala


Luego de largas semanas de espera se comenzará a disputar en la noche del domingo desde las 20 la serie de playoffs entre Atalaya y Sportsmen Unidos de la que saldrá el cuarto elenco para disputar el cuadrangular final de la Superliga local. Ya estaban clasificados Temperley, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y El Tala.

El tribunal de disciplina demoró en dar la resolución sobre los incidentes acontecidos en el duelo revancha de la fase regular, en el cual Atalaya presentó una denuncia policial por una agresión de un hincha de Sportsmen al jugador Facundo Maruelli cuando este se retiraba del estadio. El Verde hizo su descargo, pero incluso así no salió el fallo y se decidió abrir un sumario y continuar investigando el tema, además de clausurar la cancha de Sportsmen para partidos locales.

Mientras tanto, el tribunal facultó a la Rosarina para programar la serie (aunque luego pueda venir una sanción) y el inicio se dispuso para esta noche.

El primer duelo será este domingo a las 20 en cancha de Atalaya, sin público y los equipos asistirán con 18 integrantes por club, debidamente identificados, incluidos jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. El segundo partido será en cancha a designar el martes 10 desde las 21 y el tercero en Atalaya con fecha y hora a convenir, pero con las mismas restricciones de público que los anteriores.

Acción en el Ascenso

La noche de los cuadrangulares estuvo marcada por el intenso frío, pero desde los rectángulos llegó la pasión por el básquet que le pone mucho atractivo a estas definiciones. En la acción de viernes, Provincial y Náutico resultaron victoriosos en la división A2, mientras que Central y Ben Hur lo hicieron en la B.

Newell’s es el escenario de la definición de la A2, con el cuadrangular por el segundo ascenso a la Superliga para acompañar al campeón Unión y Progreso. Y en la noche del viernes la apertura de esta competencia reducida encontró victorioso a Náutico sobre Ciclón por 94 a 74 con 21 puntos de Ezequiel Fornés y 16 de Mauricio Tzoiriff. En el Diablo hizo 25 Fernando Mir y 18 Sebastián Pereira.

En el duelo de segunda hora, en tanto, fue Provincial el que se llevó el triunfo en reñido duelo frente a Regatas por 75 a 72 con 26 de Facundo Rodríguez y 20 de Alejo Hidalgo. El Colo Cardona anotó 18 en el perdedor, que sufrió la lesión de Di Filippo. Para esta noche la acción en el Claudio Newell’s tendrá a Náutico frente a Regatas desde las 19 y a las 21 Provincial con Ciclón.

Por su parte, en la Primera B, Ben Hur demostró que tiene un jugador distinto para la categoría: Emiliano Colmegna. La jerarquía no se aprende, no se alquila. Se la tiene o no. Y en el duelo de cierre de la primera jornada el ala pivot fue incontenible y resultó vital para el triunfo del elenco de Andrés Farruggia ante un Saladillo trabajado, preparado y que dio todo, pero que no pudo con el talento de un Colmegna (25 puntos) bien acompañado.

Claro está que Ben Hur también tiene virtudes que superan lo individual. Trabajó para contener a Lisandro Ríos (19) y lo logró durante largo rato, aunque el Sala encontró a Boncompain (18) y Pighín (17) como cartas de gol, lo que le permitió pasar al frente.

El detalle negativo de los de zona sur fue que no pudieron hacer pesar a sus internos y por eso la lucha rebotera favoreció al rival y Colmegna se adueñó de la pintura.

El juego fue palo y palo, intenso y hasta caliente, pero en cada momento de inflexión fue Ben Hur el que tuvo la carta ganadora en el rectángulo.

Ahora, la BH chocará el martes ante Calzada para quedar a un paso del ascenso, mientras que Saladillo buscará mantener sus chances ante Central.

Justamente la apertura del cuadrangular fue con victoria de Central frente a Calzada por 81 a 77 en un Amílcar Tamburri de Sportivo América que tuvo a importante cantidad de valientes batallando contra el intenso frío y los pormenores de un partido que fue apretado en el marcador pero bastante desprolijo.

Las ganas de Calzada, el empuje de un intrépido y decidido Parnisari (26 puntos), bien acompañado por Lucas Quagliardi (19) no alcanzaron contra el mayor personal de Rosario Central, que sin embargo necesitó del juego de velocidad para poder quebrar a su adversario.

Es que en el ataque fijo, a los canallas les costó mucho hallar espacios para lanzamientos cómodos y tampoco supo sacar rédito de sus internos. Pero la ventaja la encontró en el contragolpe ante los errores en el retroceso de su rival.
En medio del trámite, entre los tiros totalmente desproporcionados de algunos jugadores y la simulación de faltas, el partido era una invitación al bochorno, pero poco a poco se reencausó en los cánones de la siempre pareja B.
Los rompimientos de Ezequiel Galán (17) fueron vitales en momentos clave para iluminar al Canalla, así como la aparición de Adrián Molina (16) y una bomba clave que firmó de Lehrer. Calzada dio pelea desde la humildad y la intensidad, pero no pudo cambiar el rumbo del partido.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios