El Hincha

Básquet

Atalaya y Náutico se la juegan a nivel nacional

Los Sub 19 de Atalaya serán locales en un cuadrangular de alta exigencia. Las U17 de Náutico jugarán sus chances en Esperanza.


Atalaya es sede de tremendo cuadrangular.

La aventura de los pibes de Atalaya en el Nacional de Clubes Sub 19 tendrá desde esta noche un nuevo capítulo en el más exigente certamen de los últimos tiempos cuando reciba desde las 21.30 a Libertad de Sunchales en el inicio del cuadrangular de semifinales que también integran Estudiantes de Concordia y San Martín Corrientes (jugarán desde las 19.30).

El Azul está realizando una enorme campaña para la que se reforzó con jugadores talentosos de toda la ciudad y atravesó sin problemas la etapa provincial en la que se coronó campeón y luego se llevó el cuadrangular de cuartos de final sin inconvenientes.

Pero en la instancia de semifinales el torneo depara una eliminatoria de altísima exigencia, ya que sólo accederán al Final Four los ganadores de cada uno de los grupos, lo que deja a los equipos sin margen de error y con pocas chances de revancha ante un eventual traspié.

Por eso la dirigencia, los padres y allegados de Atalaya realizaron un enorme esfuerzo económico y organizativo para ganar la sede en la licitación y así consiguieron que los partidos se jueguen en el Alberto Ornati.

Tras el debut ante el durísimo Libertad, Atalaya deberá jugar ante San Martín Corrientes el sábado y cerrarán la acción el domingo frente a Estudiantes de Concordia.

Plantel: Emanuel Rava, Manuel Bello, Joaquín Villanueva, Mariano Laurido, Juan José Borches, Brandon Lucero, Gonzalo Tapatta, Guido Cali, Alejandro Ettorre, Alejandro Cordera, Valentín Noreña, Santiago Giraudo. DT: Mariano Junco.

DATO

18

Partidos consecutivos ganó Atalaya en el Argentino de Clubes Sub 19, quince de ellos en el Provincial de Santa Fe y tres en la etapa nacional.

NAUTICO EN LA SEMIFINAL SUB 15

El elenco Sub 15 femenino de Náutico Sportivo Avellaneda buscará desde esta tarde el inédito pasaje a la definición del Argentino de Clubes cuando comience su tarea en el cuadrangular de semifinales que se jugará en el estadio Enzo Scocco de Esperanza.

Náutico viene de cumplir una notable campaña en la etapa provincial, en la que las chicas fueron campeonas y tras un gran cuadrangular de cuartos de final en el que fueron locales, ahora asumen un desafío todavía más complicado.

Las Panteras pueden concretar otra hazaña en Esperanza.

Será en la zona 2 del certamen, en el que estarán el local Alma Juniors, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Regatas de Concepción del Uruguay.

Sólo el equipo que termine en el primer lugar pasará al Final Four junto a los ganadores de las tres zonas restantes.

El partido inaugural en el estadio “Dr. Enzo Scocco” será a partir de las 18 entre Náutico y Regatas mientras que Alma harán su debut a las 20 frente a Central Entrerriano.

La actividad continuará mañana con Náutico y Central Entrerriano enfrentándose desde las 18 mientras que las esperancinas chocarán a las 20 con Regatas.

El certamen culminará el domingo con el duelo entre Central Entrerriano y Regatas a partir de las 17 y Alma Juniors jugando ante Náutico desde las 19.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo a través de streaming por el canal de la Confederación Argentina de Básquetbol y además se podrán ver las estadísticas online.

El plantel: Delfina Santhia, Guadalupe Castelnuovo, Lola Festa, Magalí Wallace, Catalina Satler, Lucía Cagliero, Victoria Correa, Sol Mainini, María Luz Tamietti, Emma De Giovanetti, Milena Casilla, Indira Ganado, Fiorenza Cardini. DT: Virginia Benítez. Asistente: David Della Mora David. PF: Mauro Menna.

EL DATO

13

Partidos seguidos ganaron las chicas de Náutico en el Argentino de Clubes. Diez fueron en el título provincial y tres en los cuartos de final a nivel nacional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios