El Hincha

Básquet

Atalaya volvió a entrenar con Audano y Sandoval al frente y la base del plantel campeón

El Azul comenzó a moverse y en las próximas semanas deberá definir su continuidad o no en el Torneo Federal. La palabra de Sol Nieto, presidenta del club


Foto de Prensa Atalaya

Atalaya retomó las prácticas en su primera división en la noche del miércoles. A las órdenes de Martín Audano, Marcelo Sandoval y Antonella Quattroqui el plantel del Azul trabajó en la parte física y luego con pelota, lógicamente respetando los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

El plantel del campeón tuvo en esta primera práctica a Lisandro Villa, Lautaro Suárez, Leo Yanson, Ale Ettorre, Santiago Orellano y Santiago Giraudo, Valentino Zanoni e Ignacio Juan. Maxi Yanson se sumará el lunes.

Tras la salida de Mariano Junco, el elenco rosarino deberá definir en los próximos días a su reemplazante, mientras que también se espera conocer su confirmación o no para participar del Torneo Federal.

En las bajas, Federico Pérez continuará su carrera en Provincial y Matías Medrano retornó a Talleres.

Los tiempos de la tercera categoría nacional comienzan a correr más allá de que no hay todavía confirmación final de formato ni fecha de inicio a la espera de un borrador tras las reuniones realizadas por la Confederación Argentina con los clubes.

La presidenta Sol Nieto fue cautelosa en cuanto a los tiempos para elegir al reemplazante de Junco y también para decidir cómo encarar las competencias: “Por el momento estarán los otros profesores del club reemplazando a Mariano y depende de lo que pase con la competencia local o el Federal veremos el reemplazante. Lo encaramos sin apuro porque no hay nada concreto en cuanto a ningunas de las competencias y no me parece momento para desesperarse porque hasta no tener claro el panorama de salud no podemos decidir. Con respecto a la idea de jugar o no el Federal si las condiciones son parecidas, iguales o mejores a las del año pasado vamos a jugarlo. Pero me parece apresurado determinarlo ahora”.

Lo cierto es que se fijó el 31 de agosto como fecha de presentación del libre deuda. Aquellos que no lo cumplan quedarán desafiliados, mientras que los que sí lo hagan estarán pre inscriptos para el nuevo certamen.

La CABB también pidió que las instituciones confirmen si condicionan su participación a la regionalización del torneo y a jugar con público o no. También se deberá definir el formato de fichas.

Comentarios