El Hincha

Torneo Federal

Atalaya va por la recuperación

Atalaya visita a Regatas en el segundo partido de la serie de octavos.


Atalaya visitará este viernes desde las 21.30 a Regatas de Concepción del Uruguay en el segundo juego de la serie de octavos de final de la Conferencia Norte del Torneo Federal. Tras caer en el duelo inicial por 89 a 54, el Azul buscará modificar su imagen para llegar mejor parado a los duelos de la semana próxima en Rosario.

El miércoles el equipo entrerriano sacó ventaja con un buen primer cuarto de Facundo Barreto (9 puntos) y luego fue estirando la ventaja. El segundo cuarto, la diferencia se fue abultando y llegó a 26 puntos, finalizó 48-22. Y en el tercero, la diferencia se mantuvo, terminó 63-43.

Por el destino (y la tabla general) al equipo de Mariano Junco le tocó enfrentarse con uno de los más fuertes elencos del torneo. Regatas clasificó directamente a esta etapa tras ganar la fase regular en la división Mesopotamia y cuenta con jugadores experimentados.

Pero la ilusión sigue en pie, porque no será tan fácil lograr que los pibes de Atalaya abandonen su pasión, el esfuerzo y la ilusión.

La ilusión de Talleres

Talleres de Villa Gobernador Gálvez visitará este viernes desde las 21.30 a Sport Cañadense en el duelo inicial de la serie semifinal de la Copa Santa, que está pactada al mejor de cinco partidos y tendrá el domingo su segundo duelo. La otra eliminatoria la protagonizarán desde este viernes Platense de Reconquista y Brown de San Vicente.

Sport ganó su grupo en la etapa de inicio, mientras que en octavos de final superó 2 a 0 a Campaña de Carcarañá y en cuartos a Ceci de Gálvez 2 a 1.

Talleres fue segundo en su zona y octavo de la general. En la etapa de grupos perdió los dos partidos ante Sport: 88 a 80 y 70 a 68. En playoffs, le ganó a El Tala por 2 a 1 en octavos, y luego 2 a 1 a Rivadavia Juniors de Santa Fe.

La otra serie será entre Platense de Reconquista (2 de la general) y Brown de San Vicente (3). Ambos ganaron sus grupos de la etapa clasificatoria. En playoffs, Platense se impuso 2 a 0 a Libertad de Villa Trinidad y 2 a 1 a Almagro de Esperanza, en tanto que Brown derrotó 2 a 0 a Atlético Sastre y superó la serie ante Sportsmen Unidos por determinación del tribunal de disciplina.

Noche de acción en la Rosarina

Las categorías locales de ascenso tendrán este viernes actividad desde las 21.30. En novena fecha de la A2 Alumni de Casilda recibirá a Atlantic Sportsmen, mientras que Ciclón será local ante Regatas, Náutico recibirá a Talleres de Arroyo Seco, Newell’s a Puerto San Martín y Provincial al puntero invicto Unión y Progreso.

Mientras tanto, en la undécima jornada de la primera B Timbúes recibirá a Sportivo Federal, Garibaldi de Fray Luis Beltrán a Unión de Arroyo Seco y Central a Maciel. Los otros dos duelos serán Tiro Suizo con Libertad y Universitario ante Saladillo. Central superó a Saladillo 98 a 86 en el duelo de la fecha 10.

Por la C, San Telmo de Funes chocará este viernes con Unión Sionista.

Si te gustó esta nota, compartila