El Hincha

Básquet

Atalaya tiene un desafío para este viernes: ganar y volver a su mejor versión

Por la División Centro del Torneo Federal, el Azul recibirá el viernes desde las 21 a Sportivo Las Parejas en un duelo que tiene objetivo doble


Con la necesidad de recuperar su imagen, convicción y también de lograr un resultado positivo que le permita mantenerse en la lucha por quedar entre los cuatro de arriba en la División Centro, Atalaya recibirá este viernes desde las 21 a Sportivo Las Parejas con arbitraje de Iván Andereggen y de Leandro Mozzoni.

El Azul viene de sufrir algunas caídas dolorosas, ante rivales de los importantes, pero que lo alejaron del objetivo que tiene para lo que resta de la fase regular: lograr localía para los playoffs de primera ronda. Es que tras hilvanar una serie de triunfos, llegaron las derrotas ante Indepeniente de Oliva, Sport Cañadense y Club Bell, en este último caso por una diferencia muy importante. Por ello el desafío no sólo pasa por ganar (que es lo más importante, lógico) sino también por encontrar la identidad de equipo.

La lesión de Emanuel Rava fue un golpe para el plantel, pero Mariano Junco pudo recuperar a Facundo Maruelli para repartir la base con Lautaro Suárez. El resto de la rotación se mantiene, por lo que las chances de mejorar están intactas y la clasificación a playoffs no parece tener riesgo. Sin embargo, la idea es mejorar.

Por su parte, Sportivo Las Parejas ha mejorado bastante tras un inicio muy flojo. El entrenador rosarino Julián Oña le pudo añadir juego a su equipo y lograr un puñado de buenas victorias. Su objetivo es la permanencia y desde la llegada de Gonzalo Caviasso y sus variantes para anotar encontró un equipo que le permite ser competitivo. En la base está un rosarino con experiencia y talento de sobra: el ex Sportsmen Ramiro Iglesias.

Este viernes también jugarán Santa Paula de Gálvez con Independiente de Oliva, Sport Cañadense con 9 de Julio de Morteros (partidazo que puede apretar la tabla) y Club Bell con 9 de Julio de Río Tercero. El domingo el panorama de las posiciones quedará más claro cuando jueguen 9 de Julio de Morteros con Santa Paula y Sportivo Las Parejas con Sportivo Suardi.

Independiente de Oliva acumula 37 puntos (17 ganados y 3 perdidos), Club Bell 35 (15 y 5), Santa Paula 29 (12 y 5), 9 de Julio de Morteros 28 (10 y 8), Atalaya 28 (9 y 10), Sport 26 (8 y 10), Sportivo Suardi 26 (6 y 14), Sportivo Las Parejas 25 (6 y 13), 9 de Julio de Río Tercero 21 (2 y 17).

Atalaya tendrá tres encuentros seguidos en el Ornati: el 6 de marzo ante Sportivo Las Parejas, el 13 frente a Sport y el 20 con Bell. Pero luego los dos últimos duelos de la fase regular serán como visitante, el 22 de marzo en Gálvez ante Santa Paula y el 27 en Las Parejas frente a Sportivo.

La noche de miércoles en la Liga y la Liga Argentina

En la Liga A, Regatas Corrientes le ganó a Libertad de Sunchales por 87 a 71 con 5 puntos y 3 asistencias de Marco Giordano en 16 minutos en cancha. En los Tigres hizo 2 con 3 asistencias Julián Eydallín. Boca se impuso a Argentino 80 a 79 con 9 de Adrián Boccia.

En la Liga Argentina, San Isidro le ganó a Rivadavia 75 a 73 con 11 de Pablo Fernández, Parque Sur a Olavarría (Sandrini 10) 68 a 67, Petrolero (Garello 8, Oggero 9) a Ciclista 75 a 70, Gimnasia a Central Entrerriano 96 a 91 con 23 y 8 asistencias de Ríos. Independiente le ganó a Norte (Luchi 6, Garello 0) por 87 a 85.

Comentarios