El Hincha

Básquet

Atalaya tiene nuevo DT: Andrés Malajovich Farruggia se hace cargo del Azul

El ex entrenador de Newell's ya fue asistente de Mariano Junco en el Torneo Federal y ahora tendrá la responsabilidad de estar al frente. "Va a ser un lindo desafío", le dijo a El Hincha


Andrés Malajovich Farruggia es el nuevo entrenador de Atalaya. Tras su salida de Newell’s, el ex asistente de Mariano Junco retorna al Azul para hacerse cargo de la primera división y comandar la nueva era del club en una etapa que, de momento, no tendrá Federal y que seguramente emprenderá una apuesta a la base del club para tomar impulso luego de meses difíciles.

Atalaya hizo oficial la noticia hace minutos en sus redes sociales y la idea es comenzar a entrenar la semana próxima una vez que se terminen las charlas con los jugadores, mientras que ya se puso manos a las obras para las prácticas y el Campus que se desarrollará los días 11 y 12 de este mes con los entrenadores del club más Franco Borsellino, Lisandro Villa y Sebastián Garnero.

“Estoy muy contento por la oportunidad y va a ser un muy lindo desafío en un club que conozco en un momento especial para la institución y para todo el básquet de la ciudad después del largo parate”, le contó el entrenador a El Hincha.

El entrenador y los dirigentes se encuentran abocados a concretar la permanencia de jugadores importantes del plantel y a terminar de confeccionar el nuevo cuerpo técnico: “Estamos en pleno armado del equipo y la idea es que puedan permanecer los jugadores del club, los experimentados y los jóvenes, que tendrán también más protagonismo. En el cuerpo técnico va a estar como asistente Martín Audano”.

Malajovich no se quiere adelantar, pero sabe que en el futuro no tan lejano la ilusión de todos en retornar al Torneo Federal, ya que la Confederación Argentina explicó que guardarán la plaza para los equipos que no participarán del certamen que comienza en febrero por razones económicas. “Es obvio que en la cabeza de todos está el deseo de que el club participe en el Federal, pero eso es algo que maneja la dirigencia y que depende mucho de las condiciones que se dispongan para la participación. Ahora la atención está puesta en el armado del equipo y en el anhelo de volver a estar en una cancha de básquet”.

Seguramente pocas cosas los sorprenderán después de haber vivido desde adentro el exitoso ciclo de Junco y parte del trabajo será tratar de alejarse de las comparaciones con su antecesor, pero la magnitud del desafío merece animarse a la aventura.

Comentarios