El Hincha

Básquet

Atalaya sumó a Ríos y renovó a Suárez

El plantel del Azul toma forma para el Federal con la llegada a préstamo de Joaquín Ríos y la renovación de Lautaro Suárez. Ya hay nueva banda en el Azul.


Atalaya le terminó de dar forma al plantel que disputará su segunda temporada en el Torneo Federal y la tercera edición de la Superliga con la llegada de Joaquín Ríos y la renovación de Lautaro Suárez.

En principio, Mariano Junco logró que la dirigencia fiche a un par de los jugadores que había puesto como prioridad, ya que días atrás se anunció el retorno a la institución de Lisandro Villa y hoy se concretó el pase a préstamos de Joaquín Ríos, proveniente de El Tala.

Ríos es un escolta de 22 años que se inició en Atlético Fisherton, mientras que desde su incorporación a El Tala ratificó mucho de lo que se esperaba de él, apuntalado por el trabajo de un equipo armado y un entrenador inteligente que le dio un campo de acción como Gustavo Lalima. Ríos se destacó en Copa Santa Fe y torneo local con altura y capacidad rebotera además de buena mano de tres puntos y potencia en el rompimiento. Ahora, su proyección encuentra respuesta subiendo de categoría y en su ciudad. Muy buena oportunidad para el jugador que deberá reemplazar en función a Jordi Godoy, una de las figuras del Azul en la pasada campaña.

Por su parte, Lautaro Suárez ratificó su amor por Atalaya al renovar su contrato incluso cuando tenía ofertas superadoras desde lo económico. El Cabezón es parte fundamental del equipo.

En definitiva, siguen Suárez, Santiago Orellano, Maximiliano y Leandro Yanson (Sub 22); mientras que llegaron Villa y Ríos. En principio Facundo Maruelli y Aaron Capra serán las otras dos fichas mayores. A ellos se suman los juveniles que se consagraron campeones provinciales y que tendrán mucho rodaje, como Emanuel Rava, Gonzalo Tapatta, Alejandro Ettorre, Juan José Borches, Mariano Laurido y Brandon Lucero.

Federico Pérez pasó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez para jugar la Copa Santa Fe y la Superliga.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios