El Hincha

Básquet

Atalaya sufrió a un tal Amoros y cayó en Sunchales

El Azul no pudo con el Bicho y sufrió su segunda derrota seguida en la División Santa Fe del Torneo Federal


Pedro Amoros vivió un par de años vertiginosos en el ascenso argentino. El ala pivot de 23 años peregrinó desde Castelar y conoció las canchas de Entre Ríos con San José, se ganó el corazón de Universidad de La Matanza, jugó un 3×3 mundial en China, apareció en el básquet grande del Federal en Municipalidad de Junín de Mendoza y tras un nuevo paso por las canchas porteñas, recaló en Unión de Sunchales.

Habrá maldecido Mariano Junco la hora en la que este interno con alma de tirador decidió ponerse la camiseta del Bicho Verde, porque en la noche del viernes fue una verdadera pesadilla para Atalaya y decantó en la clave de un duelo que se llevó el local por 80 a 70.

Este Unión se apuntala en la veteranía de Muller, Vicens, Ceruti y Martina. Se hace rocoso, duro, mañoso y entiende los partidos. A ellos le suma la explosión de algunos pibes y claro, está Amoros.

Atención, Atalaya también tuvo lo suyo, llevó el partido para el terreno que más le gusta en el inicio y encontró en Maxi Yanson el aporte vital de gol que estaba extrañando. Hubo un interesante duelo de estrategias, defensas alternativas y planteos inteligentes por ambos bandos. Hasta que Amoros además de ganar los rebotes, salió a tirar.

En un partido parejo fue Unión el que halló respuesta del banco, tuvo recambio con aporte y protagonismo contra un Atalaya que rotó menos, o para ser justos, que encontró menos resultado en la rotación.

Ya entrando al parcial final, Unión sacó 13 de diferencia y el Azul nunca pudo volver al partido, para quedar 1-2 en el récord de la temporada. Los de Sunchales, que juegan invitados tras descender en la pasada campaña, ahora lideran invictos en la División Santa Fe. Entre otras cosas, por Amoros.

SÍNTESIS

UNIÓN DE SUNCHALES 80: Pedro Porchietto 7, Martín Muller 13, Mariano Ceruti 13, Pedro Amorós 24, Lucas Martina 0 (fi), Matías Loro 15, Nicolás Zurvera 4, René Vicens 4. DT: Martín Méndez.

ATALAYA 70: Lautaro Suárez 12, Santiago Orellano 10, Maximiliano Yanson 27, Lisandro Villa 16, Leandro Yanson 0 (fi), Emanuel Rava 0, Aaron Capra 2, Joaquín Ríos 3. DT: Mariano Junco.

ESTADIO: La Fortaleza del Bicho (Unión)

ÁRBITROS: Norberto Raggio y Ezequiel Silva.

PARCIALES: 14/15, 35/29 y 54/46

LOS OTROS RESULTADOS

La División Santa Fe tuvo victoria del líder Santa Paula de Gálvez 93 a 82 en Las Parejas ante Sportivo. Lisandro Ruiz Moreno se despachó con 36 en el ganador, mientras que el equipo local que conduce Agustín Pujol tuvo a los rosarinos Mauro Tarrago (0), Ramiro Iglesias (6) y Juan Pablo Stegmayer (13).

En el otro duelo de una fecha que tuvo libre a Sport, Sportivo Suardi se impuso a Atlético Tostado 77 a 73.

MÁS ROSARINOS

Mientras, los rosarinos se destacaron en todos los rincones del país. En Viedma, Matías Stival hizo 19 puntos para Cinco Saltos, que perdió ante Sol de Mayo 77 a 65, en tanto que Julián Fernández mantuvo su condición de ídolo en Gualeguay tras anotarle 23 tantos a Regatas de Concepción con la camiseta de BH y ganar 78 a 68.

Peñarol de Rosario del Tala cayó 82 a 80 en casa ante Ferro de Concordia. En el perdedor hizo 9 puntos con 7 rebotes Federico Oggero.

Sarmiento de Resistencia (Luciano Dalzotto 0) le ganó a Sol de América de Formosa 77 a 65, en tanto que Ramos Mejía superó 85 a 77 a Estudiantes de La Plata con 5 de Exequiel Cassinelli, en tanto que Dante Esquivel debutó con 8 puntos en Gimnasia de Pergamino en la derrota frente a Atlético Pilar 81 a 55.

Por su parte, Gepu de San Luis se impuso a Independiente de Oliva (Cristian Scaramuzzino 4) por 83 a 79 e Independiente de Neuquén superó a Unión Alem Progresista por 103 a 77 con 13 puntos y 18 rebotes de Ezequiel Dentis.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios