El Hincha

Básquet

Atalaya se regaló un triunfo convincente que sirve para recuperar la confianza

El equipo azul superó a Sportivo Suardi en el Ornati y sigue como puntero de la División Santa Fe del Torneo Federal. El domingo enfrenta a Santa Paula de Gálvez


Atalaya tuvo el aporte vital de Joaquín Ríos (Foto de Prensa Atalaya).

Atalaya se regaló una actuación convincente y sumó una nueva victoria en la División Santa Fe del Torneo Federal. El 73 a 57 lo ratificó en la cima del grupo de cara a la recta final de la fase clasificatoria, pero también le brindó una dosis de confianza luego del traspié ante el colista Atlético Tostado. El Azul mantiene un andar cercano al ideal en casa (sólo cayó una vez) y se probará el domingo desde las 20.30 en Gálvez ante Santa Paula en otro duelo clave.

Pero la tarea del viernes fue tan sólida y contundente que sirvió para volver a creer en los objetivos planteados y en la forma de concretarlos. Hubo buena defensa, rotación de plantel, minutos para los pibes y el triunfo no corrió riesgos.

El final se supo en el inicio. Suárez voló en la conducción, Villa y Pérez ganaron cerca del cesto y cuando la defensa se cerró (y modificó) para contenerlos, los triples hicieron el resto con Ríos y compañía.

Defensa, velocidad, espacios. Demasiado le dejó Suardi a un Atalaya que estaba en una noche feliz, cuidó a Maxi Yanson y encontró una victoria que necesitaba para llegar en alza al duelo del domingo en Gálvez.

SÍNTESIS

ATALAYA 73: Lautaro Suárez 11, Joaquín Ríos 19, Santiago Orellano 5, Federico Pérez 10, Lisandro Villa 10 (fi), Leandro Yanson 8, Emanuel Rava 0, Santiago Giraudo 0, Alejandro Ettorre 10, Mariano Laurido 0, Juan Borches 0, Facundo Maruelli 0. DT: Mariano Junco.

SPORTIVO SUARDI 57: Cristian Cadillac 6, Lisandro Gómez Quintero 23, Agustín Pautasso 6, Esteban Ledesma 4, José Peralta 9 (fi), Leonardo Gandolfo 2, Matías Grosso 2, Sebastián Braida 3, Nicolás Godone 2.  DT: Andres Poi.

ESTADIO: Alberto Ornati.

ÁRBITROS: Virginia Peruchini y Jorge Meza

PARCIALES: 25/10, 39/22 y 57/39

RESULTADO DE LA ZONA

Sport le ganó a Atlético Tostado por 83 a 60 con 6 de Hernando Salles y 5 de Roberto López. El domingo además de Santa Paula vs. Atalaya, jugarán Sportivo Las Parejas con Unión de Sunchales.

LA TABLA

La tabla de la División Santa Fe tiene a Atalaya con 33 puntos (14-5), Sportivo Las Parejas 30 (11-8), Santa Paula suma 29 (10-9), Unión de Sunchales 28 (9-10), Sportivo Suardi 27 (8-11), Sport 26 (8-10), y Atlético Tostado 25 (5-15).

Rosarinos de Federal

BH de Gualeguay contó con 16 puntos de Julián Fernández pero perdió ante Atlético Tala por 84 a 79, en tanto que San Martín de Curuzú Cuatiá tuvo 11 tantos y 8 rebotes de Jonatan Sacco en la derrota 93 a 88 frente a Sol de América.

Además, Exequiel Cassinelli hizo 14 puntos y dio 6 asistencias para Zárate, que le ganó a Gimnasia de Pergamino (Mateo Pérez no anotó) como visitante por 76 a 64, mientras que Luciano González (0) y Federico Oggero (8) jugaron con Argentino de Pergamino en la caída frente a Atlético Pilar 72 a 66.

Por su parte, Independiente de Neuquén le ganó 92 a 88 a Villa Mitre de Bahía Blanca con 16 tantos, 18 rebotes y 3 tapas de Ezequiel Dentis, mientras que Cinco Saltos se impuso a Unión Alem 73 a 63 con 23 de Matías Stival.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios