El Hincha

Básquet

Atalaya se llevó una verdadera final

El Azul le ganó al último campeón en un duelo de alto voltaje emotivo pero muy poco vistoso desde lo basquetbolístico


Foto: Gentileza Nicolás Alesso

Un bodrio. Atalaya lo abre. El Tala revive y se pone a tiro. Final caliente. Cuatro definiciones, cuatro títulos, cuatro situaciones para el duelo de fondo de la velada inaugural del cuadrangular final de la Superliga rosarina

La primera mitad fue muy floja, cortada, con dos elencos erráticos, pocas situaciones de juego continúo y un ajedrez táctico entre dos muy buenos entrenadores que buscaron la fórmula para anularse con dos planteles inteligentes para ejecutar planes de juego.

El Tala comenzó mejor atrás y limitó al Azul a lo que podía hacer Leandro Yanson cerca del cesto, pero poco a poco, Ettorre y Rava emparejaron con manos veloces para aprovechar los beneficios de una sorpresiva defensa alternativa y correr para logran puntos fáciles.

En el segundo cuarto se acrecentó la escasez de ideas (o el desarrollo de demasiadas de ellas) y mientras El Tala llegó al gol sólo desde la larga distancia, Atalaya visitó mucho la línea y ganó el primer tiempo 32 a 28.

La segunda mitad estuvo lejos de ser una maravilla, pero al menos las emociones crecieron. Apareció el gol de tres puntos, creció el juego de Atalaya en ambos costados y el partido se abrió. Maxi Yanson y Lisandro Villa fueron factor para abrir una brecha, y aunque las bombas de Bertonazzi intentaron achicar posiciones, para el promedio del cuarto final el Azul parecía estar en vías de definirlo.

Pero si algo enseñó este equipo de El Tala durante estos años es a nunca darlo por vencido. Sacó a relucir su mejor defensa, frenó una y otra vez a Atalaya (fueron 5 defensas seguidas) y gatilló desde detrás de la línea de triples hasta quedar en un increíble panorama, tan sólo tres puntos abajo y con pelota a su favor. Allí Petrone vio falta de Paz sobre Rava (al enviando de BR no le pareció clara) y se ganó la enemistad del elenco de calle Cochabamba.

De todas formas, El Tala extendió su reacción a pura garra y recién un doble de Yanson cuando expiraba la posesión y los libres de Orellano en los segundos finales lo obligaron a rendirse. El final fue con bronca para El Tala y con alegría para Atalaya, porque era una final, un duelo clave. El martes se verá.

 

SÍNTESIS

ATALAYA 67: Emanuel Rava 8, Santiago Orellano 6, Maximiliano Yanson 16, Lisandro Villa 11, Leandro Yanson 4 (fi), Aaron Capra 7, Alejandro Ettorre 13, Gonzalo Tappata 2, Mariano Laurido 0. DT: Mariano Junco.

EL TALA 64: Franco Bertonazzi 11, Augusto Capra 13, Fernando Scalella 10, Matías Quiroga 5, Santiago Cabrejas 20 (fi), Andrés Mac Guire 0, Pedro Paz 5, Matías Sequier 0. DT: Gustavo Lalima.

ESTADIO: Newell’s

ÁRBITROS: Darío Bosio, Franco Petrone, Ignacio Nieto

PARCIALES: 18/15, 32/28 y 51/45

RÍOS NO JUGÓ

De común acuerdo entre los clubes, Joaquín Ríos no fue de la partida en Atalaya frente al club que todavía tiene su pase. Fue un pacto que se realizó a inicios de la campaña entre los dirigentes.

CÓMO SIGUE

Martes a las 20 en Newell’s con Talleres vs. El Tala y luego Atalaya vs. Caova.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10