Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Atalaya recibirá esta noche a Santa Paula de Gálvez

FEDERAL. EL ELENCO ROSARINO VIENE DE QUEDARSE SIN EL INVICTO FRENTE A CENTRAL DE CERES  


Atalaya recibirá esta noche desde las 20.30 a Santa Paula de Gálvez en su cuarta presentación en la zona santafesina del Torneo Federal. Ambos elencos son debutantes en la categoría y están cumpliendo aceptables campañas. Santa Paula fue el campeón de la Liga Provincial de Santa Fe, mientras que Atalaya aceptó la invitación de la Confederación Argentina. Es una gran oportunidad para el público rosarino de ver un juego de un nivel superior.

En el caso de los rosarinos el comienzo fue con tres triunfos en el inicio del certamen frente a Sportivo Las Parejas, Unión de Sunchales y Huracán de San Javier, pero perdieron el pasado domingo en su visita a Central de Ceres.

De todas maneras, la campaña de los dirigidos por Mariano Junco es formidable, con un plantel muy joven que está sorprendiendo a la categoría.

Ahora comienza el verdadero desafío de mantener la confianza y afianzarse en la competencia nacional, que es larga y le opondrá seguramente contratiempos, sobre todo con la doble competencia local.

PLATENSE DE RECONQUISTA GANÓ EN LA APERTURA DE LA COPA SANTA FE

Arrancó la acción. La Copa Santa Fe se abrió en la noche del jueves con la victoria de Platense de Reconquista por 83 a 72 frente a Atlético María Juana. Marcos Piedrabuena fue el goleador del local y del partido con 26 puntos, mientras que Matías Galligani anotó 20 tantos y hubo 14 de Sebastián Molina. En el perdedor, 21 para Facundo Marcos y 20 de Facundo Pautasso. Anoche al cierre de esta edición se presentaban los representantes rosarinos en la competencia provincial.