El Hincha

Torneo Federal y Superliga

Atalaya quiere seguir soñando y va

En una noche que promete ser intensa, el Ornati será el escenario ideal para los amantes de Atalaya y del básquet rosarino.


Atalaya se juega el pasaje. El Azul se mide desde las 20.30 con Santa Paula de Gálvez en el estadio Alberto “Tito” Ornati, en lo que será el quinto juego de la serie de playoffs de la División Santa Fe, del Torneo Federal.

Los Azules pudieron asegurarse el lugar de la reclasificación el pasado jueves, cuando en la serie se encontraban 2-1, sin embargo la experiencia del equipo galvense pesó más y forzaron el quinto partido.

En una noche que promete ser intensa, el Ornati será el escenario ideal para los amantes de Atalaya y del básquet rosarino. Esta noche el local se juega la ilusión que pocos imaginaban hace menos de un año, avanzar en el Federal ante equipos más experimentados y con historia.

El equipo de calle Juan Manuel de Rosas tuvo un año de ensueño, donde conquistó dos títulos de forma consecutiva en la Rosarina, para convertirse en el bicampeón local.

Pero la esperanza de seguir en carrera en el Federal tiene sustento. Atalaya demostró que en casa es poderoso y hoy podría dar un paso más. Hambre de gloria no le falta.

 

Los clasificados

De la división Santa Fe sólo falta definir una plaza, que saldrá del ganador de Atalaya – Santa Paula.

Los otros equipos que consiguieron la clasificación a los playoffs región Norte son: Ceres, Sportivo Las Parejas y Tostado.

 

En la Superliga, América, por más

La Superliga tendrá esta noche desde las 20.30 tres encuentros pertenecientes a la novena fecha. El puntero Sportivo América visitará a El Tala, mientras que Los Rosarinos Estudiantil recibirá a Echesortu y Gimnasia será local ante Caova.

Se suspendieron Atalaya-Sportsmen (por el compromiso del Azul en el Torneo Federal) y Talleres-Temperley (por el partido del equipo de Villa Gobernador Gálvez por la Copa Santa Fe).

Mientras, por la A2 jugarán Regatas con Provincial y Talleres de Arroyo Seco frente a Newell’s.

El líder invicto Unión y Progreso superó a Alumni de Casilda 79 a 78, mientras que Náutico doblegó a Atlantic 68 a 67 y Puerto San Martín le ganó a Ciclón 83 a 74.

En la novena jornada de la B, Calzada superó 84 a 80 a Garibaldi, Timbúes derrotó a Libertad 94 a 73, Universitario a Central 59 a 58 y Unión de Arroyo Seco a Federal 82 a 57. En tanto, por la octava de la primera C, Fisherton le ganó a Edison 62 a 56, Paganini superó a Fortín 85 a 49 y Unión Sionista a Horizonte 71 a 48. Talleres B superó a Edison 95 a 68. Mañana jugarán Red Star-Belgrano.

Si te gustó esta nota, compartila