El Hincha

Básquet

Atalaya le pone el pecho a las dificultades

El Azul superó como visitante a Atlético Tostado y afronta con personalidad momentos difíciles de la temporada. Ahora se viene Santa Paula en Gálvez


Se agranda en las difíciles. Muestra carácter. Una de las marcas registradas de Atalaya en los últimos tiempos es la personalidad para nunca rendirse y para dar más de lo que se espera. Y quizás en su peor momento en el Torneo Federal, con algunos problemas extra deportivos e incluso con la lesión de un jugador clave, el Azul sacó a relucir su amor propio y logró su segunda victoria seguida, esta vez en Tostado ante Atlético por 84 a 74 en una nueva fecha de la División Santa Fe. Al mal tiempo le puso la mejor cara.

Y el piloto de tormentas fue otra vez el Colo Rava, para reemplazar a Lautaro Suárez (se perderá al menos dos partidos más del Federal) y hacer jugar al equipo. Eso sí, el pibe de Casilda comenzó tan flojo como el resto de sus compañeros en un primer cuarto que fue a pedir del elenco de Tostado, con Nico Correnti inspirado y Ledesma activo.

Pero Atalaya creció en ambos costados, mejoró desde la defensa y encontró el gol externo que tanto necesita. Maxi Yanson (21 puntos) y Lisandro Villa (23) hicieron pesar sus oficio de internos pero en combinación con su capacidad atlética para ganar sus duelos, mientras que Ríos (23) luce cada vez más suelto en la categoría. Con el 27 a 14 del segundo parcial, Atalaya le trasladó la presión al local.

No fue sencillo el segundo cuarto, con el partido mano a mano ninguno pudo imponerse claramente, pero fue siempre el equipo rosarino el que lució más cómodo, quizás dependiendo mucho de sus titulares, pero aguantando bien hasta el cierre, cuando entre las corajeadas de Yanson (21), la defensa de Orellano y la efectividad en libres, pudo definir el duelo. Ahora, con récord de 3 y 3 se viene el miércoles el duelo en Gálvez ante Santa Paula.

SÍNTESIS

ATLÉTICO TOSTADO 74: Nicolás Correnti 9, Conrado Echevarría 2, José Brancolino 13, Jeremías Ledesma 16, Guillermo Saavedra 6 (fi), Mario Espeche 6, Germán Chiaruttini 11, Ignacio García 11. DT: Sergio Aispurúa.

ATALAYA 84: Emanuel Rava 10, Joaquín Ríos 23, Santiago Orellano 5, Maximiliano Yanson 21, Lisandro Villa 23 (fi), Facundo Maruelli 0, Leandro Yanson 0, Alejandro Ettorre 2, Mariano Laurido 0. DT: Mariano Junco

ESTADIO: Gigante de la Villa

ÁRBITROS: Gonzalo Ponce y Walter Navarro

PARCIALES: 25/14, 39/41 y 61/60

Los resultados del grupo

En la División Santa Fe, Unión de Sunchales le ganó a Santa Paula de Gálvez 101 a 94 y Sport Cañadense a Sportivo Las Parejas 71 a 61 con 2 puntos y 10 rebotes del rosarino Roberto López. En el elenco de Agustín Pujol jugaron Ramiro Iglesias (4), Juan Pablo Stegmayer (10), Ian Duhamel (3) y Mauro Tarragó (0).

Rosarinos de Federal

Jonathan Sacco volvió tras la lesión y anotó 1 punto para San Martín de Curuzú Cuatiá, que le ganó 89 a 58 a Acción, mientras que Atlético Tala doblegó a BH de Gualeguay (Julián Fernández 18 y 8 rebotes) 97 a 79 y Luciano Dalzotto no anotó en la derrota de Sarmiento de Resistencia frente a su homónimo de Formosa 91 a 84.

Ramos Mejía superó a Lanús 93 a 69 con estupenda labor de Exequiel Cassinelli, autor de 26 puntos, en tanto que Gimnasia de Pergamino venció 66 a 60 a Zárate con 6 de Dante Esquivel y Argentino de Pergamino (Luciano González 0) perdió ante Unión en Mar del Plata 96 a 87.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios