El Hincha

Básquet

Atalaya jugó como nunca pero ganó como siempre

El Azul estuvo errático, nervioso, y por poco pierde en casa ante Atlético Tostado. Sin embargo, con personalidad y buen cierre logró su séptima victoria consecutiva en la División Santa Fe del Federal


Joaquín Ríos intenta romper la aguerrida defensa propuesta por Atlético (Fotos de Juan José García).

No quedaba mucho en el partido. Atalaya jugaba mal. Mal pero con ganas. Leandro Yanson había dejado la cancha por tremendo golpazo en la espalda y su hermano Maximiliano por un traumatismo en la zona cervical. Atlético Tostado, el colista, aprovechaba su momento, era eficaz y desde su juego aguerrido lograba el objetivo. La racha de seis victorias seguidas tenía fecha de vencimiento y las lesiones preocupaban de cara a la final local del martes.

Pero algo tiene este Atalaya, algo encontró en su alma que lo hace especial, que le permite rescatar partidos increíbles. Y el domingo lo hizo de nuevo, en otra demostración de carácter, tenacidad y fortuna, que también sirve.

Atlético jugó a endurecer el trámite, con Saavedra rocoso cerca del aro y Ledesma (17 puntos) en modo pendenciero, provocando a todo el mundo. Pero es el juego fue inteligente la visita y el más claro de los dos. Supo leer para encontrar espacios para el tiro y también correr la contra cuando el Azul se equivocó en ataque.

Apresurado Rava, Suárez fue solución para que el local mejore en el segundo tiempo y empiece a abastecer a la dupla que más resultados les brinda en ataque: Ríos (20) y Villa (19). El escaso personal de la visita fue un factor para que baje la concentración y Atalaya aprovechó el desgaste dentro de un partido que a esa altura era muy malo. Maxi Yanson retornó al juego y a puro aliento de su gente, Atalaya forzó un final cerrado en el que ambos elencos se cansaron de errar libres. Pero en el momento clave, cuando el reloj parecía desear un suplementario, fue Ríos el que rompió la defensa para obligar la infracción y quebró el partido con libres y rebote en ataque para el 66 a 63 final.

Fue la séptima victoria seguida del Azul, en un grupo Santa Fe que también tuvo triunfo de Unión de Sunchales sobre Sport 81 a 76. Esta vez le sobró poco a Atalaya, casi nada, pero tiene algo que lo hace especial.

SÍNTESIS

ATALAYA 66: Emanuel Rava 2, Joaquín Ríos 20, Santiago Orellano 5, Maximiliano Yanson 5, Lisandro Villa 19 (fi), Aaron Capra 5, Leandro Yanson 0, Facundo Maruelli 0, Lautaro Suárez 4, Mariano Laurido 1, Alejandro Ettorre 5. DT: Mariano Junco.

ATLÉTICO TOSTADO 63: Nicolás Correnti 9, José Brancolino 2, Conrado Echevarría 5, Jeremías Ledesma 17, Guillermo Saavedra 6 (fi), Mario Espeche 7, Germán Chiaruttini 8, Ignacio García 9. DT: Sergio Aispurúa.

ESTADIO: Alberto Ornati

ÁRBITROS: Macías y Mozzoni

PARCIALES: 15/20, 29/35 y 50/52

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios