El Hincha

Clasificó al Torneo Federal

Atalaya gritó campeón de la Liga Provincial

Las chicas del Azul le ganaron a Ben Hur, se quedaron con el título Provincial y clasificaron al Torneo Federal


Gentileza: Fausto Di Lucía

Atalaya se consagró campeón de la Liga Provincial femenina de mayores de Santa Fe, cuyo cuadrangular final se desarrolló en Villa Gobernador Gálvez. Luego de las apasionantes jornadas del sábado, la lucha quedó abierta en busca del título de campeón de la Bota y los pasajes a la fase final del Torneo Federal.

Y a las chicas del Azul les tocaba jugar ante Ben Hur. Partido formidable en el que ganaron 76 a 44 con 20 puntos y 10 rebotes de Julieta Armesto, 17 de Emilia Bello y 14 más 11 asistencias de Candela Foresto. Natalia Ríos hizo 13 en el elenco perdedor. Así, las chicas no sólo se quedaron con el título del torneo, sino que consiguieron el pasaje para el Torneo Federal.

El segundo pasaje para dicho torneo quedó para Ben Hur de Rafaela, que superó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 70 a 57 con 19 de Andrea Rébola, 14 de Marcia Castoldi y Delfina Gentinetta.

Por las cosas del desempate, Ben Hur de Rosario se quedó afuera tras un gran inicio de torneo.

Ben Hur había llegado mejor

Las que llegaron al domingo con mejores chances eran las chicas de Ben Hur de Rosario, con 4 puntos, tras los triunfos ante su homónimo de Rafaela 54 a 47 (Natalia Ríos 21, Yanet Traid 13, Daniela Oldani 12) y frente al local Talleres de Villa Gobernador Gálvez (19 de Joana Macello) por 59 a 54 con 16 de Ríos, 13 de Oldani y Rita Sobrino.

Después asomaban con 3 puntos Atalaya y Ben Hur de Rafaela. Las Rústicas del Azul le ganaron a Talleres (14 de Anahí Grinovero) 49 a 45 con 13 de Candela Foresto, mientras que luego perdieron frente a las rafaelinas por 60 a 55. Andrea Rebola hizo 19 para las ganadoras y Candela Foresto 22 para las rosarinas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios