El Hincha

Básquet

Atalaya ganó en el Varni y estiró su racha a seis victorias seguidas

El Azul derrotó a Sport Cañadense como visitante y se mantiene como animador de la zona de Santa Fe. El domingo enfrenta como local a Atlético Tostado


Atalaya ganó como visitante en Cañada de Gómez (foto Prensa Atalaya).

Impresionante victoria. Notable racha. Atalaya se siente en ganador, exuda confianza y recuperó esa química de equipo que en la temporada anterior lo hizo ganarse un nombre a nivel nacional.

En la noche del viernes, ante un rival de cuidado como Sport, en un estadio con peso propio como el Varni y ante jugadores de experiencia como Pini Salles o Pollo López y pibes de selección como Mateo Díaz, fue Atalaya el que impuso condiciones. Los de acá, los que juegan el torneo local, los que están escribiendo la historia grande del Azul en los últimos años. Fue 75 a 70 para ser potencial puntero de la División Santa Fe del Torneo Federal y el domingo tendrá otro paso en casa ante Atlético Tostado en la previa de la final de la Rosarina. Emociones fuertes sobran.

Sport tiene variantes en nombres y estrategia y no es un rival cómodo para Atalaya. Ya había ocurrido en el duelo de ida en Rosario, por lo que no fue extraño que el Celeste tome el mando del ritmo y el marcador, pero el ingreso de Ale Ettorre (18) cambió la ecuación y el pibe le dio al visitante la explosión que necesitaba. En el segundo cuarto se vio lo mejor de Atalaya, que encontró su juego, sacó de ritmo al local y llevó el trámite hacia donde más le convenía.

Las variantes de Sport, con los ingresos de Mateo Díaz (13) y Aquiles Montani Wortzel (11), que se sumaron al trabajo de Pascualetto (13) y De La Fuente (13) emparejó la historia.

Tras un lapso de vértigo y errores repartidos, el final se hizo apretadísimo, y mientras el Pollo López (12) sacó la cara por el local, entre la defensa de Santiago Orellano (8 puntos, 7 recuperos) y la enorme capacidad ofensiva de Maximiliano Yanson (17), Atalaya rescató el partido a pura confianza, con toda la fe. Está en racha.

 

SÍNTESIS

SPORT CAÑADENSE 70: Hernando Salles 3, Gino Avenali 3, Lucas de la Fuente 13, Uriel Pascualetto 13, Roberto López 12 (fi), Mateo Díaz 13, Aquiles Montani Wortzel 11, Andrés Gambone 0, Mauro Simonutti 2. DT: Daniel Farabello.

ATALAYA 75: Emanuel Rava 7, Joaquín Ríos 7, Santiago Orellano 8, Maximiliano Yanson 17, Lisandro Villa 10 (fi), Alejo Ettorre 18, Lautaro Suárez 0, Leandro Yanson 6, Facundo Maruelli 2, Aaron Capra 0. DT: Mariano Junco.

ESTADIO: Florencio Varni

ÁRBITROS: Valentín Soldano y Marcelo Varela

PARCIALES: 18/17, 31/39 y 54/56

La División Santa Fe

Santa Paula de Gálvez le ganó a Sportivo Las Parejas 87 a 74 con 23 de Augusto Rossi. En la visita jugaron los rosarinos Juan Pablo Stegmayer (19), Mauro Tarragó (5) y Ramiro Iglesias (2). Además, Sportivo Suardi superó a Unión de Sunchales 88 a 83.

Santa Paula tiene 18 unidades (7-4), Atalaya 17 (7-3), Unión de Sunchales 17 (6-5), Sportivo Las Parejas 16 (6-4), Sport 15 (5-5), Sportivo Suardi 14 (4-6) y Atlético Tostado 11 (1-9).

Rosarinos de Federal

Atlético Tala le ganó 80 a 77 al Peñarol de Fede Oggero (7 puntos), mientras que Ramos Mejía contó con 14 de Exequiel Cassinelli para vencer a Racing 85 a 78 y Julián Fernández anotó 13 tantos en BH de Gualeguay, que cayó 70 a 65 frente a Olimpia de Paraná.

En Pergamino, el pibe Mateo Pérez debutó en Gimnasia en la derrota frente a Derqui 85 a 76. Otro rosarino, Dante Esquivel, hizo 10 puntos.

Los 17 tantos de Matías Stival no le alcanzaron a Cinco Saltos, que perdió 72 a 67 ante Cipolletti, en tanto que Ezequiel Dentis hizo 9 en la derrota de Independiente de Neuquén ante Pérfora 92 a 67 y San Martín de Curuzú Cuatiá doblegó a Sarmiento en Resistencia 78 a 58 con 3 puntos de Jonathan Sacco.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios