El Hincha

Básquet

Atalaya festeja el título local en la vuelta al ruedo en casa por el Federal

El Azul recibirá a 9 de Julio de Morteros por la División Centro de la competencia nacional. Se espera un gran recibimiento de su gente al equipo


Federico Pérez es una carta fundamental de gol para el Azul. Foto de Nicolás Alesso (Prensa Atalaya).

Luego de un par de semanas de descanso en la competencia nacional y de haber logrado el título de la Superliga rosarina, Atalaya volverá al ruedo en la división Centro del Torneo Federal cuando reciba desde las 20.30 a 9 de Julio de Morteros. Dirigirán Ezequiel Macías y Valentín Soldano.

El elenco azul tiene marca de dos triunfos y dos derrotas en la campaña y con una particularidad: ganó en casa sus dos partidos ante rivales santafesinos y perdió como visitante los compromisos ante elencos cordobeses.

Es que esta nueva diagramación de zonas trae aparejado el choque de los elencos de las dos provincias por primera vez en la competencia, lo que enfrenta a dos estilos con algunas diferencias de juego y roce, más localías hasta ahora desconocidas.

9 de Julio de Morteros marcha en mitad de tabla (lidera Independiente de Oliva) con récord de dos triunfos y tres derrotas. Su goleador es el escolta Oscar Cabrera y la cuota de experiencia la aporta Miguel Isola, mientras que el alero entrerriano Rodrigo Riquelme se une con el pivot santafesino Maximiliano Robledo y el base Tomás Acosta en el quinteto que suele iniciar los juegos en el equipo de Gustavo Rossotto.

Para Atalaya, que en esta ocasión no tendrá a Lisandro Villa, lo que viene será el día 29 visitar a Bell, luego el 6 de diciembre recibirá a 9 de Julio de Río Tercero, el 8 visitará a Sportivo Suardi, el 13 recibirá a Sport Cañadense, el 15 visitará a Santa Paula y el 19 de diciembre recibirá a Bell.

Comentarios