El Hincha

Volcando sonrisas

Atalaya difunde el básquet en distintos playones municipales

Chicos y chicas que asisten a los talleres de la ONG “Orillas” y del Centro Comunitario Rancho Aparte, disfrutaron de una tarde distinta. De la jornada participaron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes


Atalaya gana no sólo en la cancha, también lo hace en la calle. Es que el club de básquet que está representando a la ciudad en el Torneo Federal se sumó a realizar actividades sociales en distintos barrios de Rosario, con el principal objetivo de “lograr que los niños vivan una tarde distinta”.

El club fundado en 1934 se instaló en el sur del barrio La Sexta bajo el nombre original de Círculo Sportivo Social Atalaya, nació con el objetivo de practicar básquet en una época en que todavía no había alcanzado mucha difusión.

Para no perder la esencia, desde la institución y entendiendo que el deporte es más lindo cuando se utiliza como una herramienta de inclusión, decidieron realizar estas jornadas que mucho no difieren de esa idea inicial: difundir el básquet en lugares de Rosario dónde no es masivo.

Ya se realizaron dos jornadas. La primera en el playón municipal de Barrio Tablada, ubicado en Berruti y Rueda. Y la segunda en el playón del Barrio República de la Sexta, en Berruti y Cerrito.

“Comenzamos a visitar aquellos barrios donde existen los playones de básquet”, contó Sol Nieto, presidenta del Azul, en diálogo con El Hincha. Allí donde el básquet en general no es usual y esos espacios no se utilizan para picar la pelota. “La idea es que también puedan venir a jugar un partido al club”, confesó la mandamás.

Con el objetivo de difundir el deporte y los valores de “los juegos en equipo” los jugadores del primer plantel de Atalaya, junto con directivos, cuerpo técnico y las chicas del equipo femenino, se acercaron a vivir una jornada distinta, junto a chicos y chicas que concurren a los talleres de la ONG “Orillas” y del Centro Comunitario Rancho Aparte.

“La respuesta fue alucinante. Los chicos estaban súper enganchados y se prendieron a la iniciativa”, comentó Sol. “Queremos que puedan acercarse al deporte y disfrutarlo, jugando, preguntando y generando una interacción entre los niños y nuestro plantel de primera división”, afirmó.

En las dos jornadas, además de realizar juegos en las canchas de básquet de los barrios, se les entregó a los chicos camisetas del club, pelotas y entradas para que puedan ir a ver el partido que disputó el Azul por el Federal ante Santa Paula de Gálvez. También entregaron útiles y juegos para colaborar en sostener los talleres que se desarrollan en los barrios.

“El objetivo de las actividades es buscar hacerlas de manera periódica, difundiendo el deporte y los valores que en él se practican: amistad, respeto, solidaridad, compromiso, trabajo en equipo y responsabilidad”, confesó la presidenta del actual bicampeón de la Superliga Rosarina.

Así, desde el barrio y para el barrio y con la pelota de básquet en la mano. “El capo de la Sexta” va en busca de difundirlo para que más chicos y chicas se animen y se sumen a practicarlo.

Si te gustó esta nota, compartila