El Hincha

Básquet

Atalaya despidió el año con otra victoria emotiva y se mantiene en la punta

El Azul superó en la noche del viernes a Sportivo Las Parejas y lidera la División Santa Fe del Torneo Federal. Joaquín Ríos fue la gran figura


El 2018 se terminó para Atalaya con otra victoria agónica y emotiva. Y la despedida  fue ante un rival tan duro como incómodo para el Azul, el Sportivo Las Parejas de Agustín Pujol, que lo tuvo a maltraer durante la mayor parte del juego y que en una hipotética escala de merecimientos hizo mucho para llevarse algo. Pero claro, en el básquet no hay empates y en la noche del viernes Joaquín Ríos vestía camiseta azul.

El escolta tuvo una actuación formidable para el 75 a 74 de los rosarinos, con 32 puntos en 31 minutos, pero también gracias a apariciones en los momentos determinantes del juego, con el doble ganador incluido.

Cuando el partido se terminó de armar promediando el cuarto inicial, fue el equipo visitante quien estableció el dominio de ritmos y marcador, con Solari e Iglesias abasteciendo y Negri y Stegmayer definiendo. El Lobo llegó a sacar nueve de ventaja en el segundo parcial (29 a 0) con buen ingreso de Tarragó, pero entre una falta antideportiva discutida y una técnica, el Azul tuvo una manito para arrimar. Creció Villa, Sportivo acusó el golpe y el partido volvió al terreno de la paridad.

Atalaya salió más intenso en la segunda mitad y el juego propuso bastante roce, pero la aparición de Ríos le dio el carácter y el gol que necesitaba el equipo de Junco, sumado al vértigo que propusieron los pibes Rava y Ettorre.

Fue el local el que sacó máxima de 9 y la supo manejar hasta el cierre del último parcial, cuando Sportivo encontró buenas defensas y halló a Solari inspirado en la larga distancia.

Negri lo acercó a cuatro, Solari lo puso a dos y Najnudel, de floja noche hasta ese momento, se despachó con una bomba para poner arriba a Las Parejas 74 a 73 a 14 segundos del final.

En su última bola de la noche, Atalaya intentó sin éxito con Suárez y Villa, pero el rebote fue a parar a las manos de Ríos, que se elevó y puso el festejadísimo 75 a 74 para el local. En la agonía, Yanson impidió el tiro de Solari y decretó la octava victoria consecutiva del Azul, otra alegría más en un año que será inolvidable.

SÍNTESIS

ATALAYA 75: Emanuel Rava 5, Joaquín Ríos 32, Santiago Orellano 4, Maximiliano Yanson 9, Lisandro Villa 17 (fi), Aaron Capra 0, Leandro Yanson 0, Lautaro Suárez 5, Alejandro Ettorre 3. DT: Mariano Junco.

SPORTIVO LAS PAREJAS 74: Ramiro Iglesias 8, Nicolás Solari 16, Brian Najnudel 8, Juan Pablo Stegmayer 14, Mauro Negri 14 (fi), Mauro Tarragó 9, Ismael Amprimo 0, Lorenzo Ottani 5. DT: Agustín Pujol.

ESTADIO: Alberto Ornati

ÁRBITROS: Norberto Raggio e Iván Andereggen

PARCIALES: 14/15, 33/36 y 60/51

LA DIVISIÓN SANTA FE

Atlético Tostado le ganó a Santa Paula de Gálvez 88 a 76 y Sportivo Suardi a Sport Cañadense 72 a 71. Atalaya manda con 21 puntos, Unión de Sunchales suma 19 al igual que Santa Paula, mientras que Spottivo Las Parejas y Sportivo Suardi tienen 18, Sport 17 y Tostado 14.

EL RESTO DEL FEDERAL

Los 15 puntos de Exequiel Cassinelli no alcanzaron para Ramos Mejía, que perdió 78 a 68 ante Lanús, mientras que BH de Gualeguay se impuso a Regatas de Concepción 83 a 78 con 12 puntos de Julián Fernández.

Gimnasia de Pergamino le ganó el duelo de la ciudad a Argentino por 89 a 80 con 15 de Dante Esquivel y 2 de Mateo Pérez, mientras que Luciano González no anotó en el perdedor.

San Martín de Curuzú Cuatiá superó 92 a 84 a Comercio con 13 de Jonathan Sacco.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios