Básquet, El Hincha

Básquet

Atalaya busca extender su arranque triunfal en el Federal

El Azul recibe desde las 20.30 a Huracán de San Javier por la tercera fecha del torneo. El equipo que conduce Mariano Junco se impuso con autoridad en los dos encuentros que lleva disputados.


El inicio del camino en el Torneo Federal fue generoso con Atalaya. El equipo que conduce Mariano Junco mostró lo mejor de su repertorio, fue sólido atrás y contundente adelante, jugó casi al límite de sus posibilidades. Y ganó.

No es sencillo para un elenco debutante ganar dos partidos seguidos, uno de visitante incluido, y ante dos equipos de los importantes de la División Santa Fe, Sportivo Las Parejas y Unión de Sunchales.

Sin embargo, nadie le regaló nada y todo fue fruto del plan, del trabajo y de la ejecución. Con los pies sobre el parqué, hay que entender que el Azul necesitará de máxima concentración para mantener la buena racha.

Este sábado será una nueva prueba en el marco de la tercera fecha y desde las 20.30 cuando reciba a Huracán de San Javier, que perdió en la fecha inicial ante Atlético Tostado y luego le ganó a Central Argentino Olímpico de Ceres.

Dirigirán José Zweifel y Adrián Parmit, con el comisionado técnico Pablo Di Tomaso.

Atalaya afronta el desafío de disputar de forma simultánea la exigente Superliga rosarina, que tiene muchos juegos en un período corto de tiempo y por eso Mariano Junco debe rotar el plantel y dosificar minutos. Aunque está claro que la prioridad está puesta en el Federal, el respeto hacia la competencia local está claro y el objetivo de intentar retener el título sigue vigente.

La solidez y solidaridad para ejecutar el plan de juego defensivo es clave en el trabajo del Azul en el Federal, casi siempre enfrentando a elencos con mayor talla y experiencia. Después, en ataque, Lautaro Suárez viene siendo clave en la conducción y la transición rápida, sumado a la efectividad de Maxi Yanson y a la capacidad anotador de Jordi Godoy. Va por otro paso.

 

Dentis ganó el duelo

 

En el inicio de una nueva fecha del Torneo Federal, Belgrano de San Nicolás derrotó en la noche del jueves a Sportivo Escobar por 85 a 81 con 14 puntos y 13 rebotes del interno rosarino Ezequiel Dentis más 7 del alero Juan Pablo Camino. En el perdedor hizo 13 tantos con 7 recobres otro rosarino, Jonathan Sacco. Será un fin de semana con doble fecha en muchos de los grupos y en la zona de Santa Fe, el domingo chocarán Central de Ceres con Sportivo Las Parejas.