Básquet, El Hincha

Básquet

Atalaya aceptó la invitación y jugará el Torneo Federal

El Azul de la República de la Sexta tendrá ahora la responsabilidad y el desafío de representar a Rosario en la tercera categoría del básquet argentino. La presidente Sol Nieto y el técnico Mariano Junco expresaron felicidad tras adelanto de El Hincha.


Atalaya tiene Federal. De la mano del Azul, el básquet rosarino vuelve a tener un equipo en las categorías superiores del básquet argentino. Este martes terminó de tomar forma el adelanto brindado por El Hincha y tanto Atalaya como Sportivo Suardi concretaron su llegada a la tercera divisional argentina. Las invitaciones llegaron por las bajas de Sanjustino y de Central San Javier y fueron cursándose por mérito deportivo a los equipos de la Copa Santa Fe. Varios dijeron no, pero…

En el caso de los rosarinos, la presidenta Sol Nieto se reunió con las autoridades de la Confederación Argentina en la ciudad de Buenos Aires y terminó de rubricar el acuerdo, mientras que este mismo martes se cursó la carta formal a la Federación Santafesina, que siempre estuvo presente apoyando a los equipos de la provincia.

Es Sol Nieto quien explica los días movidos que le tocó vivir. “Apenas llegó la invitación, la reacción fue decir que no, pero lo pensamos y nos dimos cuenta que era una oportunidad única e irrepetible, algo histórico. Lo charlamos en el club, analizamos costos, consultamos formatos y también a gente que lo jugó y vimos que no era algo imposible”.

“Creemos que es el momento de aprovechar el envión que tiene Atalaya. En lo personal hay una mezcla de nervios, de miedos, de responsabilidad, por el salto de calidad. El título local o esta chance de Federal, se nos dieron incluso sin haberlos tomado como objetivos inmediatos, pero son oportunidades que se presentan y hay que afrontarlas. Sabemos que implica cambios y mucho más trabajo, pero encontramos muy buena recepción y apoyo”, analizó Nieto, quien dejó en claro que el deseo es mantener la plaza. “Queremos hacer todo para que se pueda mantener el proyecto, que no sea un año y nada más”.

Por su parte, el entrenador Mariano Junco mostró su felicidad y está dispuesto a afrontar el desafío. “Para nosotros es un momento de mucha alegría y entusiasmo. Nos llegó como un regalo más a todo el esfuerzo que estamos haciendo a partir de la valentía de Sol. Para el básquet del club es algo hermoso, tenemos mucha actividad con la cancha llena todo el día de chicos y chicas que ahora van a poder reflejarse en una categoría superior”.

“Esperamos el apoyo de los clubes de la ciudad, porque es algo que falta en Rosario. Sabemos que habrá errores en el camino, pero asumir el desafío nos pareció lo correcto”, amplió Junco,  para luego dar una mirada personal. “Para mí es un desafío hermoso, me llena de responsabilidad, pero me siento acompañado por el club y preparado. A los 30 años es una oportunidad magnífica”. Notición para el básquet de la ciudad y gran desafío para Atalaya. A soñar.

 

Antecedentes de Liga

 

La llegada de Atalaya al Federal representa la segunda participación de un equipo rosarino en la categoría tras la muy buena experiencia de Sportsmen Unidos, que no sólo llegó lejos con un plantel austero sino que también promocionó valores jóvenes y fue la plataforma de despegue para varios valores que luego triunfaron en categorías superiores.

Se suma así a las experiencias de Central o del mismo Sportsmen en la tercera categoría nacional cuando era llamada Liga Nacional B, en la etapa previa al Federal (hoy en ámbito de la CABB).

Los equipos rosarinos que estuvieron en categorías superiores fueron Provincial en la Liga Nacional A y tanto Newell’s como Rosario Central en el Torneo Nacional de Ascenso.

Si te gustó esta nota, compartila