Policiales

Somoza al 3100

Atacó a una mujer, se encerró en una pieza, se prendió fuego y murió calcinado

Por una denuncia de violencia de género, la Policía fue hasta una vivienda de zona norte. Allí encontraban a tres personas que acusaron a Sergio Nieto por agredir a una señora de 65 años y amenazar con matarse. Los Bomberos pudieron apagar las llamas, pero ya era tarde


Un hombre de 50 años falleció en la noche de este martes al cabo de una saga dramática. Atacó a una mujer de 65 años, se encerró en su habitación, amenazó con prenderse fuego y pese a los intentos para hacerlo desistir, los moradores de la vivienda vieron cómo comenzaba a salir humo de la pieza donde se había recluido. Una dotación de Bomberos Zapadores acudió ante el llamado de auxilio, pero apenas pudo rescatar el cuerpo calcinado.

Este martes cerca de las 21.55, personal policial se dirigió a la vivienda en Somoza al 3151, en barrio Nuevo Alberdi, tras la denuncia de un presunto hecho de violencia de género. Allí encontraron a Ester S., de 65 años, Jonatan A., de 19, y Geremías O., de 15 años. Desde la ventana de la casa, les contaron a los uniformados que Sergio Alfredo Nieto, de 50 años, le había tirado una olla de comida caliente a Ester antes de encerrarse en la pieza y amenazar con prenderse fuego.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que los ocupantes de la vivienda y la Policía dialogaron con Sergio para hacer desistir al hombre de su decisión suicida. No lo consiguieron y el humo comenzó a salir de la habitación.

Ante la imposibilidad de violentar la puerta del dormitorio, los Bomberos Zapadores evacuaron a Ester, Jonathan y Geremías de la vivienda. Sofocaron las llamas, pero ya era tarde: encontraron el cuerpo calcinado de Sergio Nieto.

Desde la Fiscalía Regional, un vocero judicial indicó: “Luego de las primeras medidas, y testimonios y tras recibir las actuaciones policiales –todas consecuentes con que la persona se prendió fuego– se determinó que es un hecho de suicidio”.

Comentarios