Edición Impresa

Atacó a empleada policial para robar su arma reglamentaria

La víctima, de 25 años, se resistió al asalto. Sufrió un profundo corte en la mano y uno más leve en el cuello.


agentedentro

Una empleada policial de 25 años terminó con los tendones de una mano cortados y un tajo en el cuello ayer a la mañana, cuando un desconocido se acercó a la garita que ella estaba custodiando en la zona sur y, tras amenazarla con un cuchillo, le exigió que le entregara su arma reglamentaria. La uniformada sufrió las heridas luego de forcejear con el sujeto, que cuando vio frustrado su asalto optó por darse a la fuga. Unas horas después fue detenido un joven de 23 años, sospechado de ser el atacante de la muchacha.

Según fuentes policiales, ayer alrededor de las 10.30, un muchacho vestido con una campera roja y negra del club de fútbol italiano Milan se acercó a una garita policial ubicada en avenida Jorge Cura y Pueyrredón, en la esquina del country de Provincial.

De acuerdo con las fuentes, el recién llegado golpeó el vidrio para que la uniformada que estaba adentro le abriera la puerta. La agente, de 25 años, le franqueó la entrada para ver qué sucedía. “Dame la pistola porque te mato”, fue lo primero que escuchó de boca del sujeto que tenía adelante, quien apuntaba un cuchillo táctico de 20 centímetros de hoja en dirección a su cuerpo.

La uniformada forcejeó con el desconocido y evitó que le sustraiga la pistola, pero terminó en el sanatorio Laprida con una herida en el cuello y los tendones de la mano derecha cortados.

Tras frustrarse su objetivo, y como estaba en una zona muy transitada, el atacante se fue a la carrera del lugar por calle Pueyrredón hacia el sur hasta la cortada Méndez Goncálvez, adonde descartó el abrigo –una campera negra y roja con el escudo del club de fútbol Milan de Italia– y el cuchillo.

“La víctima es Gabriela D., de 25 años, que presta sus servicios en Inspección 3ª Zona y hace seis meses que está afectada al servicio en la garita. Fue un hecho lamentable. Al mediodía la operaron  por las heridas que tiene en la mano derecha, porque el cuchillo le cortó los tendones. Dentro de todo está bien, la herida en el cuello fue superficial”, explicó un alta fuente policial.

Los vecinos y las madres que acompañaban a los chicos a club Provincial dijeron que vieron cuando la joven era asistida por el personal médico de una ambulancia, pero que no presenciaron el ataque. En el lugar en el que ocurrió el hecho quedó una gran mancha de sangre en la entrada junto con salpicaduras en la puerta del lado de adentro.

Fuentes policiales explicaron que, poco después del mediodía de ayer, personal de Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona de San Nicolás al 2800 detuvo a un muchacho cuyo aspecto físico coincidía con el del atacante. Fue trasladado a la comisaría 13ª, adonde fue identificado como Jesús Manuel C., de 23 años, quien quedó detenido sospechado del hecho.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno.

Comentarios

10