Policiales

Zona oeste

Atacaron a tiros un móvil del Servicio Penitenciario: un agente y un recluso resultaron heridos

Según fuentes policiales, el empleado del Servicio Penitenciario recibió un impacto de bala en el abdomen, mientras que el convicto  fue víctima de múltiples disparos. Ambos permanecen internados en el Heca


Un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe y un recluso resultaron heridos al ser atacados a balazos cuando regresaban, tras una salida transitoria, a la Unidad Penitenciaria 16, ubicada en la zona oeste de la ciudad. Los agresores habrían disparado 26 veces contra el móvil . Según fuentes policiales, el empleado del Servicio Penitenciario recibió un impacto de bala en su abdomen, mientras que el convicto presenta múltiples disparos de arma de fuego y ambos, permanecen internados en el Hospital HECA de Rosario. De acuerdo con lo informado por la repartición policial, el preso que resultó herido “es de alta peligrosidad”, y es el único condenado en  crimen de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero. El recluso, además, se encuentra purgando una condena por el homicidio de un hombre cometido hace ocho años.

Un vocero del Hospital HECA informó a Télam esta noche que el agente del Servicio Penitenciario,“se encuentra en el quirófano, donde está siendo sometido a una intervención quirúrgica”, por el balazo recibido. También reveló que además del recluso herido en el tiroteo “hay otros dos que resultaron lesionados por los disparos, y todos están siendo atendido por los médicos de ese centro asistencial”, indicó .

Al momento del tiroteo, el preso regresaba a la Unidad Penitenciaria 16, tras una salida transitoria y las sospechas de la Policía es que quienes cometieron el ataque “intentaban rescatarlo”.

Desde el Heca informaron que el agente del Servicio Penitenciario “se encuentra en el quirófano, donde está siendo sometido a una intervención quirúrgica”.

También reveló que además del recluso herido en el tiroteo “hay otros dos que resultaron lesionados por los disparos y todos están siendo atendido por los médicos”.

Sobre los detalles del ataque, la Policía indicó que los disparos se habrían producido desde un vehículo particular, de color blanco, que tras la balacera se dio a la fuga.

De inmediato los uniformados iniciaron la persecución, que finalizó con tres detenidos y el secuestro de armas de fuego, entre ellas, una ametralladora Mk2.

Comentarios