Policiales

Investigan posible relación

Atacaron a tiros a dos hombres en barrio Tablada y uno estaba grave

Tienen 27 y 36 años y viven a unas cuatro cuadras de distancia. Ambos ingresaron al hospital Roque Sáenz Peña con media hora de diferencia luego de ser heridos por un dúo de motociclistas que le disparó frente a sus domicilios


Uno de los ataques ocurrió en la cuadra de Chacabuco al 3900, a metros de la esquina con Doctor Riva. Foto: archivo.

Dos hombres fueron heridos de bala frente a sus domicilios este domingo por la noche en Tablada. Los ataques, registrados en un lapso de aproximadamente una hora, ocurrieron en un radio de cuatro cuadras, en un sector del barrio donde las balaceras son recurrentes. Fuentes policiales indicaron que en ambos casos los atacantes se trasladaban en moto y abrieron fuego. Los investigadores reunían datos para establecer si se trata de hechos relacionados.

Voceros de la investigación identificaron a las víctimas como Germán A., de 27 años, y Juan José A., de 36.

Agregaron que Germán A. ingresó por sus propios medios al hospital Roque Sáenz Peña a las 19.55 desde Chacabuco y Presidente Quintana. Los médicos lo atendieron por una herida de bala en el lado izquierdo del abdomen.

En tanto, media hora después, a las 20.25, entró a ese mismo hospital público Juan José A., con un cuadro más comprometido. Los profesionales le diagnosticaron una herida de bala con entrada y salida en el brazo izquierdo y dos impactos en el tórax. La víctima alcanzó a decir que se encontraba en la puerta de su casa de Garibaldi al 200 cuando un dúo de motociclistas pasó y abrió fuego sobre su persona.

Ambos heridos fueron trasladados al Heca para un mejor monitoreo de su salud, dijeron voceros del caso. Y agregaron que Germán A. se encontraba fuera de peligro y Juan José A. en estado reservado.

No es la primera vez que se registran tiros en la cuadra de Chacabuco al 3900. El domingo 21 de octubre un grupo de amigos que tomaba una cerveza en una casa de pasillo al 3929 fue alcanzado por una veintena de balas nueve milímetros que partió de un auto gris, según los testimonios un Volkswagen Fox. El saldo fue devastador. En el momento murió Jerónimo Escobar, de 27 años, alcanzado por diez balazos, mientras que Gastón Hernán Duarte, de 26, quedó fue internado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez con plomo en la cabeza y murió horas después. En esa ocasión también resultó baleado en las piernas un adolescente de 14 años llamado Agustín, que sobrevivió al ataque.

Comentarios