Una embarazada, de 33 años, fue atacada a balazos en la primera hora de este domingo y se internada encuentra grave en el hospital Provincial. Fue en inmediaciones de Garibaldi y Colón, una zona donde ocurrieron en las últimas semanas al menos dos homicidios en el marco de una pelea por territorio.
De acuerdo con voceros policiales y judiciales, en circunstancias que se tratan de determinar, este domingo a la 1, Joana F., recibió un balazo en el tórax y otro en el hombro derecho en inmediaciones de Garibaldi al 200, tras lo cual fue trasladada en una ambulancia del Sies al hospital Provincial, donde permanece internada en estado reservado.
Por la gravedad del ataque, el fiscal de Flagrancia en turno envió las declaraciones tomadas a posibles testigos y las actuaciones del personal de Comando a su par Ademar Bianchini, quien ordenó medidas no sólo para determinar la mecánica y el móvil de la balacera sino también para tener especificaciones médicas sobre los meses de gestación de la víctima.
Este brutal ataque se produjo a ocho cuadras de donde desconocidos acribillaron a un joven en Biedma al 100 bis. El homicidio de Marcos Fabrizio Planka, de 18, se produjo el domingo de la semana pasada y algunos investigadores lo vincularon con Berraco, como se lo conoce a Lucas Espinosa detenido el 26 de abril acusado de integrar de una asociación ilícita dedicada a hechos extorsivos a cargo de Fernando “Enano” Morel, hombre cercano al líder de Los Monos Ariel “Guille” Cantero, preso en Coronda.
Y dos días antes, el viernes 12 de junio Valeria Espinoza, madre de Berraco, fue asesinada por dos hombres, quienes golpearon la puerta de su casa en Ayacucho al 4000, a tres cuadras de donde atacaron a la mujer embarazada, y le dispararon unas 13 veces.