Policiales

En barrio Tablada

Atacaron a balazos a una chica y una mujer en Grandoli y Seguí: la más joven no sobrevivió

Los agresores se movían en un auto. La víctima fatal recibió disparos en el cráneo, pecho y un brazo. Tras dos horas de intentar estabilizarla, falleció en el Hospital Roque Sáenz Peña. Su pequeña hija y una mujer que la acompañaba también resultaron heridas, aunque se encuentran fuera de peligro


"La mujer de la foto era Gabriela Frasoli, joven y querida compañera de la Corriente Clasista y Combativa"

Casi en paralelo con otro crimen en el oeste de Rosario, un ataque también a tiros fatal fue perpetrado al filo de este viernes en barrio Tablada, en Cepeda al 3600, cerca de Seguí y calle Abanderado Grandoli. El blanco fueron dos mujeres, una de 24 años y la otra de 44. La más joven recibió balazos en el cráneo, pecho y un brazo, heridas que le causaron la muerte tras dos horas de intentos de salvarla por parte de los médicos del Hospital Roque Sáenz Peña. En el ataque también resultó herida una de las hijas de la víctima que recibió un disparo en el glúteo derecho y fue internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La víctima fue identificada como Gabriela Alejandra Frasoli, que fue trasladada en un vehículo particular hasta el Sáenz Peña, donde no consiguieron estabilizarla por la gravedad de las heridas y falleció en la madrugada de este sábado. La mujer vivía en un pasillo de la zona de Cepeda y Spiro, en barrio Tablada.

La mujer que acompañaba a la fallecida, identificada como Andrea Lorena G., recibió un tiro en el muslo derecho. La derivaron desde el Sáenz Peña hasta el Hospital Provincial, donde permanecía internada pero fuera de peligro. Las dos fueron atacadas alrededor de las 23.20 en barrio Tablada por personas que se movían en un auto, de acuerdo a las primeras averiguaciones del caso. Paralelamente ingresó al Vilela JF, de 4 años, por una herida arma de fuego en glúteo derecho, hija de Gabriela.

“Gaby era una joven mujer, sostén de familia, madre, que luchaba por trabajo genuino y se organizaba con nosotras contra la violencia de género”, indicaron desde la organización social Corriente Clasista y Combativa (CCC), que decidió ponerle rostro a la víctima y reconocerla como una militante entusiasta de la organización.

COMUNICADO DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA: La mujer de la foto era Gabriela Frasoli, joven y querida compañera de…

Publicado por CCC Cordón Industrial en Sábado, 27 de febrero de 2021

El caso quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó las medidas de rigor con intervención de la Agencia de Investigación Criminal.

Desde la CCC indicaron sobre Gaby: “Esta última semana, con nuestro grupo de potenciar trabajo, Gaby estuvo junto a nosotras trabajando para el 8M y haciendo cartelería contra la violencia. Como siempre somos las mujeres las que ponemos el cuerpo siendo solidarias en las situaciones de violencia y somos las que nos organizamos para pedir justicia y transformar esta dura realidad”.

En un primer momento, participó personal de la Comisaría 15º, con jurisdicción en la zona del crimen.

“Así estamos en los barrios, gambeteando situaciones de todo tipo al no tener elementos para cambiar la realidad en ese aspecto y a la vez tampoco podés  mirar para otro lado. Entonces la vas llevando, tenes que pelear para que los pibes no se metan en la droga, todo es un combo maldito. Y las organizaciones sociales  nos movemos en ese contexto complicado”, dijo a este diario un militante social que intentó ponerle contexto al crimen, del cual aún no hay una hipótesis firme.

Comentarios