Policiales

Autopista Rosario-Santa Fe

Atacan por segunda vez en el mes a un colectivo con agentes del Servicio Penitenciario

La agresión fue con piedrazos arrojados este jueves a las 6.30 cuando el ómnibus pasaba por un puente en el ingreso a la ciudad por la autovía que conecta con la capital provincial. No hubo heridos como sí pasó en la primera cometida el 2 de marzo pasado cuando dispararon unas 10 veces al transporte para dejar un guardiacárcel con un roce de bala y otros con heridas leves por el estallido de los vidrios   


A pesar de la agresión, el chofer siguió la marcha hasta la Terminal de Ómnibus. Foto: Juan José García.

En medio de la escalada de violencia e intimidaciones, un colectivo de la empresa Laguna Paiva que llevaba personal del Servicio Penitenciario fue blanco de piedrazos este jueves por la mañana en el ingreso a Rosario por la autopista Brigadier López, que conecta con la capital provincial. No hubo heridos.

De acuerdo con voceros policiales, la agresión fue este jueves a las 6.30 cuando la unidad de la empresa Laguna Paiva pasaba por un puente en el kilómetro 0 de la autopista Rosario-Santa Fe. Por lo preliminar del caso, los pesquisas aún no establecieron la mecánica de los piedrazos que hicieron estallar la penúltima ventanilla del lado derecho del ómnibus. El chofer siguió la marcha para ponerse a salvo en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, de Cafferata y Santa Fe. Las fuentes del caso indicaron que no hubo heridos y que no hay personas identificadas o detenidas por la agresión.

Foto: Juan José García.

 

Este es el segundo ataque en el mes que sufre un colectivo que transporta agentes penitenciarios, de la misma empresa y en el mismo lugar. El primero fue la mañana del sábado 2 de marzo cuando dispararon una decena de veces y dejaron herido por un roce en la nuca a uno de los guardiacárceles mientras que otros dos colegas terminaron con lesiones leves por el estallido de los vidrios.

Ese primer ataque armado fue el comienzo de una semana donde cometieron cuatro asesinatos de trabajadores en el que los autores dejaron mensajes contra el gobierno provincial por el endurecimiento de las condiciones de detención en los presos de alto perfil en las cárceles de Piñero y Coronda.

Atacaron a tiros dos colectivos que trasladaban personal del Servicio Penitenciario

Tras esta balacera contra el Servicio Penitenciario, hubo denuncias por apremios y torturas en requisas a los reclusos de los pabellones de Piñero, que no sólo implicaban a presos de alto perfil, las cuales fueron presentadas por abogados particulares y por el Servicio Público de la Defensa. Esta investigación quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional Karina Bartocci.

En tanto, la pesquisa por estos ataques al personal del Servicio Penitenciario quedaron a cargo de un equipo de cinco fiscales, quienes llevan adelante todos los hechos relacionados a las intimidaciones y ejecuciones mafiosas del último mes.

 

 

Comentarios