Policiales

Cambio en la fuerza

Asumió Marcelo Villanúa como jefe de la Policía de Santa Fe

José Luis Amaya deja el cargo. Oficialmente, porque cumplió los años de servicio. Lo sucede el hasta ahora jefe de la Unidad Regional II con asiento en Rosario, en cuya sede se realizó el acto de asunción

El acto de asunción fue en la sede de la Unidad Regional II de Rosario (Foto: Juan José García).

El hasta ayer jefe de la Unidad Regional II con asiento en Rosario, comisario Marcelo Villanúa, asumió formalmente como jefe de la Policía de Santa Fe en reemplazo de José Luis Amaya, quien ejercía el cargo desde agosto de 2016. El cambio, producido durante un acto realizado en la ciudad pasadas las 11 de este miércoles, está oficialmente justificado en el pase a retiro por edad y años de servicio del saliente oficial. Pero también se da en un contexto de aumento de la violencia que tiene como epicentro a los dos mayores centros urbanos de la provincia. Y justo luego de que las autoridades del Frente Progresista esgrimieran cifras de una reducción de los hechos durante 2016.

Foto: Bruno Bettiol

 

El acto se realizó en la Unidad Regional II, de Ovidio Lagos al 5200, con la presencia del gobernador Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. El nuevo jefe provincial de la fuerza, precisamente, estuvo hasta ahora al mando en la ciudad donde más se dispararon los casos letales: Rosario. El cargo que deja lo ocupa, a partir de este martes, quien ejercía como segundo del promovido Villanúa, Claudio Romano.

Antes de encabezar la Unidad Regional II, el ahora jefe provincial tuvo a su cargo el Comando Radioeléctrico de Rosario, la subjefatura de la Brigada de Investigaciones y la máxima responsabilidad de la Unidad Regional XVII, con asiento en la ciudad de San Lorenzo.

Si te gustó esta nota, compartila