Política

Tras el acuerdo de unidad

Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista provincial: Ricardo Olivera y Norma López

El reelegido titular del partido destacó el “gran compromiso del gobierno nacional" con quienes perdieron casi todo en la pandemia y valoró las listas con “paridad de género” en esa fuerza política. Estuvieron presentes Omar Perotti, Alejandra Rodenas y Agustín Rossi, entre otros dirigentes


Las nuevas autoridades del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Santa Fe asumieron este sábado, encabezados por Ricardo Olivera, reelegido como presidente y Norma López, como vicepresidenta.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, el ministro de Gobierno santafesino Roberto Sukerman, entre otros funcionarias y funcionarios y dirigentes del oficialismo.

El presidente del PJ santafesino destacó el “gran compromiso del gobierno nacional con aquellos sectores que perdieron casi todo” durante la pandemia de coronavirus y valoró las listas con “paridad de género” en esa fuerza política.

“Vamos a seguir acompañando y colaborando con la gestión de Omar Perotti y lo mismo con Alberto (Fernández)”, dijo Olivera en diálogo con la prensa y aseguró que el peronismo tiene “claro que la idea de la unidad es lo que nos puede llevar a seguir siendo gobierno”.

El también diputado provincial sostuvo que ese es uno de los “objetivos” del PJ santafesino y que esa unidad, alcanzada hace cuatro años en el distrito, les “permitió recuperar la provincia después de 12 años” de gobiernos del Frente Progresista.

Con la llamada unidad en la diversidad alcanzada a mediados de enero pasado, el peronismo santafesino renovó este sábado sus autoridades partidarias en toda la provincia, alrededor de unos mil hombres y mujeres.

Por un cambio realizado en la Ley Orgánica de la fuerza partidaria, la conformación de la conducción debe contener paridad entre mujeres y varones.

“En la mesa de conducción están representados todos los espacios, trabajamos en ese escenario y hemos logrado el acuerdo”, dijo Olivera sobre la unidad, para explicar que “no es fácil lograr el acuerdo en casi 200 cargos, y con la experiencia de la paridad”.

En relación con el escenario nacional, dijo que vio “un gran compromiso del gobierno con aquellos sectores que perdieron casi todo, trabajadores, empresarios”.

En esa línea destacó la importancia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los Aportes al Trabajo y la Producción (ATP), “que han sido medidas de políticas públicas necesarias más allá de lo que puedan plantear algunos pensamientos ortodoxos, porque esto lo hizo el mundo”.

“El Estado entra a jugar un papel fundamental, y el rol que viene en la recuperación de la pospandemia, esas políticas públicas toman al Estado como pilar de la reactivación y de la dinámica del mercado interno”, dijo Olivera.

En relación con el año electoral, en el plano local, afirmó que “la intención del partido es tener candidatos y candidatas en todo el territorio, porque nos hemos planteado empezar a recuperar distritos que se han perdido, y en eso van a jugar un rol importante los municipios, las comunas, las departamentales y las estructuras partidarias locales”.

Proceso histórico por la unidad

La vicepresidenta del PJ provincial, Norma López, expresó: “Vamos a ser parte de un proceso histórico por el logro de la unidad y la paridad partidaria en esta próxima gestión. Elegimos ser militantes como opción de vida y como forma de transformar la realidad”. Y agregó la concejala rosarina: “Hemos sido el partido de la resistencia en cuatro años macristas, ahora de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández, tenemos que reconstruir nuestra patria”.

A su término, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, expresó que, de aquí en más, será necesario no sólo el acompañamiento, sino las sugerencias que puedan realizarse desde el partido. “El cuadro de gravedad con el que recibimos la provincia se profundizó con la pandemia. Ello ha requerido que los esfuerzos se enfocaran en dicho sentido. Es indudable que la pandemia no ha permitido la fluidez de los encuentros entre compañeras y compañeros”, agregó.

Finalmente Perotti agradeció a quienes colaboraron en cada punto del territorio provincial con la asistencia alimentaria. “Es necesario enriquecernos con los aportes de cada uno de las y los compañeros del Partido Justicialista para fortalecer aún más la presencia territorial. Tenemos que formar y presentar candidatos y candidatas en cada pueblo de nuestra provincia. Tenemos que motivar que las y los jóvenes se sumen a nuestro proyecto provincial y nacional”, concluyó.

El presidente nacional del Partido Justicialista, Jose Luis Gioja, también participó del acto de manera virtual y dejó su mensaje, en el que llamó a defender los intereses del pueblo de Santa Fe. “Estamos peleando por una patria justa, libre y soberana como lo soñó Perón, Evita y trabajó Néstor. Santa Fe fue una de las primeras provincias en generar la unidad, posibilitando que en las provincias siempre gobierne un compañero o compañera peronista”, remarcó.

Comentarios