Gremiales

Yasky participó del acto

Asumieron las nuevas autoridades de la CTA Santa Fe

José Testoni, de Amsafé, y Edgardo Carmona, del Sindicato de Prensa de Rosario, asumieron como secretario general y adjunto, luego de las elecciones por el voto directo de los afiliados el pasado 6 de septiembre


José Testoni, de Amsafé, y Edgardo Carmona, del Sindicato de Prensa de Rosario, asumieron como secretario general y adjunto, respectivamente.

Con la presencia de Hugo Yasky (secretario general de la CTA nacional y diputado nacional), Sonia Alesso (Amsafé) y Jorge Hoffman (ATE Santa Fe), se realizó este viernes el acto de asunción de las nuevas autoridades de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Santa Fe, que fueron electas por el voto directo de los afiliados el pasado 6 de septiembre.

José Testoni, de Amsafé, y Edgardo Carmona, del Sindicato de Prensa de Rosario, asumieron como secretario general y adjunto, respectivamente, de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA de los Trabajadores por los próximos cuatro años.

“Más que un acto de asunción, este es un acto de reflexión”, subrayó Testoni. “Porque hoy lo que venimos a hacer las trabajadoras y trabajadores organizados de la CTA, con las cualidades que tiene nuestra central, es reflexionar colectivamente sobre nuestras propias prácticas y definir los pasos a seguir. Los pasos que como clase trabajadora de nuestra provincia y del país debemos dar ante los inmensos desafíos a los que nos somete el neoliberalismo que hoy se descarga sobre los pueblos de nuestra región”.

Por su parte, Yasky destacó el crecimiento de la central en la provincia de Santa Fe y agregó: “Estamos entrando al final de un año que fue turbulento y con muchas convulsiones en el terreno económico, por supuesto también en lo social. Balance que de alguna manera nos pone ante el inicio de lo que sería la cuenta regresiva hacia una elección nacional y que aquí, en la provincia de Santa Fe, va a tener una primera manifestación en el mes de abril. Por lo que ya nos pone a discutir la posibilidad concreta de que el campo popular sea capaz de construir una alternativa electoral para poder salir de este trance doloroso que está sufriendo nuestro pueblo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios