El Hincha, Fútbol

Suspendieron todos los partidos en Italia

Astori, capitán de la Fiorentina, murió mientras dormía

Lo hallaron sin vida en la cama del hotel La 'di Moret, donde concentraba con sus compañeros para el partido con Udinese. No hay precisiones oficiales sobre las causas, pero los portales italianos coinciden en un paro cardíaco. Tenía 31 años


El defensor internacional italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, falleció inesperadamente a los 31 años durante la noche del sábado al domingo en un hotel de Udine, donde su equipo debía disputar este domingo un partido de la Serie A contra el local Udinese, anunció el club de Florencia. El futbolista fue hallado muerto en la cama del  “La ‘di Moret” donde concentraba con sus compañeros. No hay información oficial sobre las causas del deceso, pero el portal italiano “Gazzetta.it” especuló que “probablemente murió mientras dormía, tal vez debido a un paro cardiocirculatorio”.


“La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino”, publicó el club en su cuenta de Twitter. Un portavoz de la institución explicó que no podía dar más explicaciones y que estaban “a la espera de la autopsia”. Varios medios italianos coinciden en apuntar a un paro cardíaco.

El futbolista estaba casado con Francesca Fioretti y era padre de Vittoria, una niña de dos años..

tras conocerse la trágica noticia, los siete partidos de la Serie A previstos este domingo fueron aplazados a una fecha por determinar. Se trata de los encuentros Udinese-Fiorentina, Génova- Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone y Milan-Inter.

En el partido Génova-Cagliari, la muerte de Astori fue anunciada en las pantallas del estadio poco antes de que los jugadores abandonaron el terreno de juego cuando estaban realizando precalentamiento.

Formado en el Milan, Astori jugó en el Cagliari y en la Roma antes de fichar por la Fiorentina en 2015. Fue internacional en 14 ocasiones. En cuanto a la selección italiana, disputó su primer partido en marzo del 2011 con Cesare Prandelli como DT.

Fiorentina pagó por la incorporación de Astori 3.500.000 euros al Cagliari, club dueño de su pase. El zurdo de 31 años, nacido un 7 de enero del 1987, jugaba como marcador central y se formó en las inferiores del Milan. Hizo toda su carrera en el fútbol italiano y desde su irrupción en el fútbol mayor disputó 289 encuentros por la Serie A, 16 en la Europa League y dos en la Champions (en 2014 con la Roma).

En el Cagliari fue un ídolo. Llegó en 2008 desde el US Cremonose y se quedó seis temporadas.

 

El último video, con su equipo mientras se trasladaba a Udine

Si te gustó esta nota, compartila