El Hincha

Operativo en el Parque

Astore tras los operativos: “No es lógico que se metan a violentar una puerta sin orden del juez”

El presidente de Newell's ratificó su buena relación con los funcionarios provinciales y se preguntó por qué el operativo no se hizo antes, porque esa puerta está cerrada hace 4 años. Y agregó: “Existe buena voluntad de los dirigentes que llegamos hace 8 días al club” para solucionar la problemática


A poco más de una semana de ganar las elecciones en Newell’s y asumir el cargo de presidente, Ignacio Astore vivió el primer problema extrafutbolístico y se refirió a los operativos realizados este martes a la mañana en el predio ubicado en el parque Independencia donde la Policía encontró un búnker con rejas y alarmas que pertenecía a la barra brava del club, según dijeron las autoridades provinciales.

“Ayer a la noche durante el partido me informaron que iba haber una reunión con Diego Llumá (Subsecretario de Seguridad Preventiva) pero yo les dije que tenía unas reuniones en la Liga Profesional de Fútbol y quedaron a cargo de la supuesta reunión, que no sabíamos el motivo, Sharon Romero, secretaria de la institución, y Daniel Asturzzi, vicepresidente segundo. Luego, cuando se suscitaron los actos inmediatamente me lo reportaron y estoy enterado de todo. Por eso hablé con todas las autoridades pertinentes, hasta con nuestros abogados”, fueron las primeras palabras de Astore en declaraciones al programa Trascendental, que se emite por LT8.

Con respecto a las oficinas donde se realizaron los procedimientos, el flamante presidente confirmó que tuvo una reunión con Llumá a tres días de haber asumido el cargo y se comprometieron en varios aspecto con respecto a la seguridad. También confirmó que sabía de ese inconveniente de una puerta de la que no tenía llave ni el intendente del club.

“Dentro de ese diálogo él (Llumá) me puso cuatro o cinco puntos clave, sacar el cartel en la esquina del parrillero, colocamos cámaras en ese sector y se estaban colocando cámaras dentro del estadio. Me habló sobre esa puerta y estaba en conocimiento y estaba tratando de encontrarle la solución a esto. Y bueno, hoy fueron al club y violentaron la puerta. Es un inmueble privado, no corresponde y es un abuso de la autoridad”, declaró.

Leer también: Encontraron un búnker con rejas y alarmas en Newell’s que pertenecía a la barra brava

También confirmó que después del diálogo con el secretario de Justicia Gabriel Somaglia y los organismos de seguridad, pudieron evitar que se lleven las banderas y los bombos: “Si yo te tengo que decir qué había te miento. Hay tres años y medios de vicios dentro de la institución, nadie tenía la llave salvo las peñas. Si existe otro tipo de cosas ahí, nosotros no vamos a tapar nada”.

Luego también manifestó que existe la buena voluntad de los nuevos directivos y hay predisposición por parte externa. “Ahora no es lógico que se metan a violentar una puerta sin orden del juez”, repitió Astore.

“El club no está ordenado para nada, esta es una de las cosas. Con Llumá hablamos y vamos a colaborar. No es normal que haya puertas cerradas sin ingresos, pero lo deben hacer con una orden de allanamiento porque sino me estás violentado la propiedad privada”, volvió a explicar Astore.

Y luego confirmó el titular del club de Parque que por esta vez, como existe una buena relación con los organismos de seguridad, “lo va a dejar acá”. “Si no existe una buena predisposición lo llevaré a una denuncia penal, porque los abogados me aconsejan esto”, advirtió.

Al ser consultado por los periodistas José Maggi y Hernán Cabrera sobre la posibilidad y la sospecha de una potencial pata narco en los clubes rosarinos, Astore fue contundente. “Esa es una pregunta que deberíamos hacerle a los gobiernos provinciales y nacionales. Nosotros estamos del lado de la seguridad institucional. El club debe ser de la familia, lo dije siempre. Por eso la relación con Llumá es espectacular y con Somaglia quedamos para reuniones posteriores. Ellos tienen ordenes de más arriba de ellos, y nosotros somos un club claro y dejamos que abran las puertas dentro de las normas legales que tenga que ser y lo que encuentren lo publican”.

Luego volvió al procedimiento de hoy y se preguntó: “Este tipo de operativos por qué no se hizo un año atrás o dos meses atrás. Esa puerta viene cerrada hace cuatro años”.

“No tengo inconvenientes en que seamos investigados, vamos a colaborar. Queremos ser pacíficos y vivir en democracia”, concluyó.

Comentarios