El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Astore sobre los refuerzos: “El principal problema es el deportivo, asociado a lo económico”

Lo económico es un problema en la coyuntura del fútbol argentino y la Lepra necesita sumar seis o más refuerzos, lo que obliga al mandamás del Parque a buscar opciones para cumplir con los pedidos de Sanguinetti lo antes posible


Ignacio Astore vive con intensidad sus primeros meses como presidente de Newell’s. Con el DT definido, la misión es reforzar el equipo y no parece sencilla. Lo económico es un problema en la coyuntura del fútbol argentino y la Lepra necesita sumar seis o más refuerzos, lo que obliga al mandamás del Parque a buscar opciones para cumplir con los pedidos de Sanguinetti lo antes posible.

“El principal problema de Newell´s es el deportivo asociado a lo económico. Estamos trabajando para traer refuerzos, no es sencillo, muchos prefirieron esperar hasta fin de año para ver opciones”, comentó Astore en diálogo con el programa Estadio 3.

“Javier Sanguinetti es un gran DT. Le gusta jugar igual de visitante que de local. Mira mucho las inferiores. Confiamos plenamente en él y buscaremos cumplir con sus pedidos”, agregó.

Sin dar nombres, Astore reconoció algunos puestos a cubrir “Sanguinetti nos pidió un delantero, un volante por derecha y un zaguero como Lema. A Cristian no lo descarto. Entre hoy y mañana se define, queremos que siga”, confió el presidente leproso, dejando abierta la chance de re-tener a Lema, quien también tiene ofertas de Peñarol, Estudiantes y Gimnasia.

Hay nombres, aunque Astore optó por no darlos, aunque sí reconoció que Sanguineetti hizo un pedido especial en el arco. “El único que pidió con nombre y apellido es a Arboleda (arquero de Rayo Vallecano). Aguerre tiene deseo de irse y Barlasina iría como titular a Agropecuario”, sostuvo.

En ese sentido, Astore confirmó que Bíttolo no será tenido en cuenta, igual que Compagnucci, por eso Sanguinetti también espera dos laterales. “Bíttolo no será tenido en cuenta. Estamos hablan con su representante para que busque otro club teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2023”, comentó el directivo.

Con un plantel en formación y un DT nuevo, el pope leproso no es-pera un semestre peleando bien arriba. “En el primer semestre queremos estar dentro de los 10 primeros. Hay que ser competitivos, que la gente se entusiasme y entrar a alguna copa. El objetivo no es salir campeón en el primer semestre, eso está claro”, detalló.

Un tema que abordó el directivo es la postura de Newell’s en la situación planteada entre AFA y la Liga, con el pedido de salida de Marcelo Tinelli. Astore no estuvo en la reunión de esta semana, aunque aclaró que eso no significa que no coincidiera con Tapia o estuviera a favor de Tinelli.

“A Tapia no hay que tomarlo como el apretador de la película. Estoy en el grupo de whatsapp y charlo con varios clubes. El 11 de enero se sabrá que sucederá. Newell’s no está a favor de un lado o del otro. Estamos a favor de mejorar en todo lo que se pueda. También somos críticos de lo que hizo Tinelli”, sostuvo.

Y agregó: “No somos ni de Tapia ni de Espinoza. Somos una institución que quiere el bien del fútbol argentino. Esperamos la asamblea del 11 de enero para llevar nuestra postura. Con el diálogo institucional podemos llegar a acuerdos”.

Sondeo por Castro

“Hay un sondeo concreto por Nicolás Castro, uno de Argentina y otro de España. La idea es retenerlo. El representante dice que la oferta es seductora. Uno trata de que se queden la mayor parte del tiempo posible”.

Con estas palabras Ignacio Astore reconoció que el club tiene ofertas por la compra de Nicolás Castro, y hay presión de parte del representante de aceptar la propuesta del exterior, ya que sería un espaldarazo para el futbolista.

Si bien la dirigencia pretendía retenerlo, la necesidad de dinero para reforzar el plantel podría generar un cambio de planes siempre que los números sean importantes.

Comentarios