El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Astore se mostró preocupado por la deuda en el club: “Nos encontramos un sorpresón”

El nuevo presidente de Newell’s dio una conferencia donde se mostró preocupado por la deuda a corto plazo que se debe pagar y más allá de ratificar a Fernando Gamboa, reiteró que el hombre de fútbol será Julio Saldaña y el resto deberá amalgamarse a su idea


Ignacio Astore había prometido dar información a los socios mensualmente y este jueves cumplió. El nuevo presidente de Newell’s dio una conferencia donde se mostró preocupado por la deuda a corto plazo que se debe pagar y más allá de ratificar a Fernando Gamboa, reiteró que el hombre de fútbol será Julio Saldaña y el resto deberá amalgamarse a su idea.

“Nos encontramos con una deuda corriente posconcursal por cheques y otras cuentas de 480.540.705 pesos, sin contar lo que se debe por compra del terreno lindero al complejo deportivo de Bella Vista y otras cuentas”, destacó el titular leproso, que calificó este número como “un sorpresón”.

“Nos dijeron que el club estaba ordenado y que al día siguiente a las elecciones iban a empezar a hacer la nueva tribuna, pero no era así. Está ordenada la administración, con gente con una enorme vocación de servicio, pero nos encontramos con una deuda de 700 mil dólares por el 30 por ciento de la compra de Bella Vista que se tendría que haber pagado el 31 de marzo y no se hizo. Ahora estamos renegociando y tenemos que pagar 450 mil dólares para firmar el boleto, sobre un total de 2,1 millones de dólares”, añadió.

Consultado sobre quién conducirá el fútbol profesional, Astore reiteró que Julio Saldaña será el que dirija todo. “Es el referente en el fútbol y él se tendrá que sentar a hablar con (Lucas) Bernardi y con (el coordinador de divisiones inferiores, Enrique) Borrelli para armonizar. Confiamos que todos se pongan de acuerdo con la nueva metodología de trabajo. Si es así, si las piezas se amalgaman, será mejor para todos. Pero siempre la última palabra la tiene Saldaña”, destacó.

“Newell’s no es un club comprador de jugadores sino que tenemos que volver a nuestra esencia de formar jugadores, con una línea de trabajo que vaya desde Malvinas hasta la reserva y la primera división”, enfatizó.

La deuda corriente, que sería de unos 4 millones de dólares, obliga a pensar en la venta de un jugador, aunque Astore reconoció que preferiría que no sea Nicolás Castro. “Se evaluará si llega una oferta por Castro. A título personal no quiero que Castro se vaya porque quiero que primero disfrutemos a nuestra joya, pero es un jugador profesional y sabemos que un día se va a ir, la cuestión es que no vamos a regalar a nadie y queremos disfrutar de nuestros jugadores antes de que se vayan”, sostuvo.

Comentarios