El Hincha

Panorama leproso

Astore habló de todo: el amistoso con Inter Miami, Heinze, la nueva tribuna y la fiesta aniversario

El presidente de Newell’s ratificó que está todo en marcha para ir a jugar un partido a Estados Unidos ante el equipo del Tata y Messi. “La idea es formalizarlo en AFA y también poder dar a conocer nuestra institución allá”, aseguró en charla con Radio 2


“Tenemos una propuesta formal por escrito para competir en la presentación de la nueva camiseta del Inter de Miami el 17 de febrero”, confirmó Ignacio Astore, el presidente de Newell’s, que al igual que tantos hinchas, ya se ilusionan con viajar a Estados Unidos para jugar un amistoso ante el equipo que dirige el Tata Martino y tiene como gran figura a Lionel Messi.

“La idea es formalizarlo en AFA y también poder dar a conocer nuestra institución allá”, reveló el directivo rojinegro en charla con Zapping Sport por Radio 2. Y enseguida agregó: “Será un amistoso que quizás obligue a reprogramar uno de los primeros partidos del torneo 2024”.

“La idea no sabemos de dónde surgió, pero sabemos que viene de Miami. Messi y Martino tuvieron mucho que ver”, reveló Astore, quien de todos modos ya arrancó con los trámites pertinentes para que el encuentro entre el elenco de la Major League Soccer estadounidense y Newell’s se haga realidad.

Además, el pope de la entidad del Parque Independencia anticipó que se está preparando algo lindo en motivo del 120 aniversario del club, previsto para el próximo 3 de noviembre. “No sé si será una gran fiesta, pero lo vamos a festejar como tal. Hay muchos jugadores y entrenadores que no van a poder venir, ya que cae viernes y están en plena competencia, pero habrá presencia de ex jugadores. La fiesta está organizada para los socios, porque es para ellos”.

Y en la misma línea, el presidente leproso afirmó que ya entregaron a la Municipalidad toda la documentación necesaria para comenzar con las obras en el estadio. “Una vez que está aprobado, se comienzan las bases, ya que las tribunas se construyen en fábrica. El tiempo de ejecución es de 9 a 10 meses”.

Y en cuanto lo estrictamente futbolístico, Astore ratificó su apoyo a Gabriel Heinze: “Es muy buen entrenador y tiene un buen proceso. Los procesos hay que respetarlos independientemente de un resultado que no guste”.

“Estamos muy satisfechos, pero hay algunos de la comisión que no”, expresó el máximo dirigente rojinegro, quien rápidamente añadió: “Yo veo cómo se trabaja y el compromiso de los jugadores y del cuerpo técnico, desde los líderes del grupo que son los más grandes hasta los más chicos. Estas cosas como dirigente tenemos que respetarlas y valorizar”.

Comentarios