El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Asoman algunos nombres: la lista de deseos de Somoza incluye a Martín Cauteruccio

Entre los que salieron a la luz aparece el delantero Martín Cauteruccio, hoy en Adosivi de Mar del Plata, apuntado por el DT para tratar de cubrir la baja de Marco Ruben. Otro señalado por Somoza sería Esteban Rolón, volante central que viene con poco rodaje en Boca, dueño de su pase


La mayoría de los nombres de los posibles refuerzos que pretende sumar Leandro Somoza en este mercado, se encuentran guardados bajo siete llaves. Sólo se filtraron unos pocos. Pero aún no trascendió que existan gestiones concretas de parte de la dirigencia de Rosario Central para contratar a nadie.

Entre los que salieron a la luz aparece el delantero Martín Cauteruccio, hoy en Adosivi de Mar del Plata, apuntado por el DT para tratar de cubrir la baja de Marco Ruben. Otro señalado por Somoza sería Esteban Rolón, volante central que viene con poco rodaje en Boca, dueño de su pase.

Además, entre varios ofrecidos, en las últimas horas apareció sobre la mesa la ficha del peruano Christofer Gonzáles. El volante ofensivo zurdo de buen presente en Sporting Cristal de su país, es un jugador que habría despertado cierto interés en Somoza.

Mientras tanto, siguen las averiguaciones de parte de la directiva auriazul para tratar de conseguir un zaguero, preferente-mente zurdo, algo que no asoma para nada sencillo. Esa posición, junto a la de volante central y centrodelantero, fueron las apuntadas como prioridad de parte de Somoza para reforzar el plantel en este libro de pases.

“Cauteruccio es un delantero que gusta”, confió a este medio una fuente ligada a la comisión directiva canalla. Y confirmó también que el goleador de Aldosivi es uno de los que aparece en carpeta para llegar como re-fuerzo a Central.

El uruguayo de 35 años fue uno de los mayores artilleros de la última Copa de la Liga, con 9 tan-tos en 14 partidos jugados en el Tiburón. En cuanto a lo contractual, Caute tiene vínculo con los marplatenses hasta mediados de 2023. Por lo que si Central pretendiera contar con sus servicios, debería resarcir económicamente a Aldosivi.

El último equipo que había puesto la mira en Cauteruccio fue Independiente, en el merca-do de principio de este año. Pero los marplatenses pidieron 500 mil dólares para dejar ir al goleador, cifra que superó lo ofrecido en su momento por el Rojo, que estaba dispuesto a poner sobre la mesa hasta 350 mil dólares.

Desde que se sumó a Aldosivi, Cauteruccio disputó 37 encuentros del torneo local, todos como titular, y anotó 19 goles, lo que arroja un promedio de más de un tanto convertido cada dos partidos.

Uno de los que aparece entre los candidatos a llegar como refuerzo de volante central, es Esteban Rolón. Pero no sería el primero en la lista de candidatos a sumar en esa posición. Actualmente en Boca, el ex Huracán de 27 años jugó apenas 3 partidos en este 2022: 2 por torneo local y 1 por Copa Argentina.

Rolón llegó a Boca a mediados del año pasado, con el okey del cuerpo técnico que comandaba Miguel Ángel Russo, y que con-taba como principal ayudante a Leandro Somoza. El volante firmó contrato por 4 años con los xeneizes. Si Central avanza por él, debería negociar un préstamo.

El otro nombre que trascendió, pero como ofrecido, es el de Christofer Gonzáles. El volante peruano de 29 años, de muy buen presente en Sporting Cristal, es del gusto de Somoza. Aun-que por sus características de juego no estaría apuntado para cubrir los puestos prioritarios a reforzar.

De todos modos, Canchita Gonzáles podría interesar en Arroyito. Y por él ya hubo averiguaciones. El mediocampista zurdo, que puede desempeñarse como “doble cinco”, finaliza contrato con Sporting al término de la

temporada, lo que podría facilitar una posible negociación para sumarlo al plantel de Central. Pero también fue ofrecido a otros clubes argentinos, como Vélez.

Gonzáles viene cumpliendo una buena temporada en Sporting Cristal, que marcha tercero en el campeonato local a 3 puntos del líder Melgar. Por torneo doméstico, el volante disputó 11 encuentros, 9 como titular, y convirtió 7 goles. Mientras que por Copa Libertadores, los peruanos comparten grupo con Talleres, Universidad Católica de Chile y Flamengo, participó en 4 de los 5 partidos que jugó hasta ahora el equipo peruano.

Además, Canchita Gonzáles integra habitualmente el seleccionado mayor peruano que conduce el Tigre Ricardo Gareca. Representando a su país, el mediocampista de Sporting Cristal participó en 13 partidos de la última eliminatoria sudamericana para clasificar al Mundial de Qatar 2022, y fue titular en 5 de esos compromisos.

Comentarios