El Hincha, Newell's Old Boys

Presente leproso

Asistencia asegurada: Newell’s acordó la compra del pase de Bíttolo y el lateral firmó hasta 2023

"Estoy muy cómodo acá y la idea siempre fue quedarme", confió el defensor zurdo, que fue líder de asistencias en la pasada Superliga con 8 pases gol y se ganó el reconocimiento de los hinchas. "Nunca estuvo en duda mi continuidad. Estoy muy cómodo acá y siempre fue la idea quedarme”, dijo el jugador


“La precisión está garantizada. Newell’s adquirió el pase de Mariano Bíttolo, quien firmó contrato hasta diciembre de 2023. Felices de que sigas formando parte de nuestro club, Tano!”. Junto a estas palabras la página oficial leprosa publicó un video. Mariano Bíttolo está en la soledad de Bella Vista entrenando puntería.

Primero emboca la pelota en un cesto tras hacer unos ‘jueguitos’ sentado; luego acierta a una figura desde el techo del vestuario, y por último le pega desde lejos y emboba el balón en la bolsa de pelotas de la utilería. Otra vez un spot ingenioso sirvió para comunicar una buena noticia en medio de la pandemia, como sucedió con la renovación de Maxi, Kudelka y Formica, o con la llegada de Nacho Scocco.

Newell’s compró el 80% de los derechos económicos de Mariano Bíttolo, que estampó la firma en su nuevo contrato por el plazo de tres años y medio. La cifra no fue oficializada, aunque el club informó que “gracias a una gestión de la Comisión Directiva y a la buena voluntad de la parte relativa al jugador, el club abonará una cifra significativamente menor a la estipulada inicialmente en la opción de compra del contrato firmado en junio de 2019”.

Esa opción era de 700 mil dólares por el 80 por ciento del pase, y la cifra acordada sería cercana a la mitad de ese importe.

“Por cuestiones de la pandemia se alargó la negociación pero nunca estuvo en duda mi continuidad. Estoy muy cómodo acá y siempre fue la idea quedarme”, confió Bíttolo, en diálogo con el programa Estadio 3.

“El torneo pasado hicimos una muy buena campaña desde lo futbolístico e institucional. Me quedo en un gran club que no pelea el descenso y va a jugar Copas”, agregó.

A la hora de analizar su rendimiento en la Superliga pasada, donde jugó la totalidad de los minutos y fue el líder de asistencias del torneo, el lateral zurdo comentó: “Empecé de menor a más en mi rendimiento. El equipo creció fecha a fecha y terminamos en un gran nivel. Si tengo que elegir el peor partido digo que fue con Gimnasia porque no nos superaron. Fue extraño”.

Por último, Bíttolo se mostró optimista de lo que se viene. “Tenemos un gran equipo. Jugar la Sudamericana le da prestigio al jugador y a Newell’s, estamos muy ilusionados”, confesó.

Lema y Gentiletti, lo que resta

Con la compra del pase de Mariano Bíttolo y la renovación de Mauro Formica, la dirigencia apunta ahora a resolver la continuidad de Cristian Lema y Santiago Gentiletti.

Las situaciones son distintas. Gentiletti tiene contrato vigente, hasta junio de 2021. Lo único que debe acordar Newell’s es el pago de 300 mil dólares por un segundo año de préstamo. Y si bien el defensor confesó que tiene ofertas y analizará con Pascual Lescano (representante) su futuro, hay muchos indicios para pensar que seguirá en el Parque.

Con Lema el tema es más complicado, aunque la dirigencia no se resigna. Hoy resulta imposible pensar en que Newell’s pague 2,5 millones de euros por el pase, pero como Benfica no tiene otras ofertas de compra, la Lepra apuesta a una renovación del préstamo, algo que ya fue hablado con su representante.

El vínculo del zaguero terminó, pero como su intención es seguir en el Parque, pidió seguir con los entrenamientos vía Zoom que realiza el equipo, manteniendo un contacto con el cuerpo técnico, que confía en poder retenerlo, aunque la resolución no será sencilla y posiblemente se extenderá varias semanas.

Hay dos temas aún no resueltos, pero que son de menor importancia ya que se trata de jugadores suplentes, que Kudelka pretende que se quedan como alternativas ya que sus contratos no son importantes y encajan en el presupuesto del club.

Uno de ellos es Matías Orihuela, quien apunta a renovar su contrato a préstamo sin cargo. Aún la dirigencia no le puso una propuesta sobre la mesa, aunque hay dos ideas: una es extender el vínculo hasta fin de año, para que se quede como alternativa en el torneo que se jugaría de octubre a diciembre, y la otra es renovarle hasta diciembre de 2021.

Y también resta resolver quién será el arquero suplente. Con la salida de Nelson Ibáñez, la idea de Kudelka no es traer ahora un arquero experimentado como suplente, y probar con Ramiro Macagno (hay que renovar el préstamo de Atlético Rafaela) o apostar a William Barlasina. Y tal vez en enero intentar sumar un arquero porque al torneo local se sumará la Copa Sudamericana.

Comentarios