Policiales

Violencia sin fin

“Así que te gusta pegarle a las mujeres”, le dijo y le metió tres tiros fatales en el pecho

Una vieja bronca entre dos hombres terminó en crimen. Según la Fiscalía, el sospechoso le disparó en tres oportunidades con un arma de grueso calibre. La víctima falleció a principios de este mes en el Heca y el presunto agresor se presentó el lunes pasado. Le dieron preventiva por seis meses


La balacera fatal fue en la cuadra de Caicobé al 7700.

Un hombre de 38 años, apodado Chumbita, fue imputado este jueves por el homicidio de otro ocurrido en barrio 7 de Septiembre de la zona oeste. El fiscal Alejandro Ferlazzo lo sindicó como el autor de los disparos que terminaron con la vida de su vecino a finales de octubre. Según el planteo fiscal, el imputado se acercó a la víctima con un arma en el complejo habitacional y le disparó en tres oportunidades. El joven de 27 años quedó tendido en suelo y fue asistido por allegados que lo trasladaron al hospital pero no logró recuperarse de las heridas y falleció al día siguiente. El sospechoso se presentó 15 días después en el Centro de Justicia Penal con su abogado donde quedó detenido. Tras la imputación, la jueza actuante lo dejó detenido por seis meses mientras avanza la investigación.

La mañana del 31 de octubre pasado Jonatan Pérez Santana había salido de su casa y estaba en el pasillo del complejo de departamentos ubicado en pasaje Caicobé al 7700, a pocos metros de la esquina con calle Colombres.

En un momento apareció, Diego “Chumbita” M. y llevaba una pistola calibre 9 milímetros. Según un testigo, Chumbita dijo: “Así que estuviste preso por pegarle a una mujer. Te gusta pegarle a las mujeres” y le disparó en al menos en tres oportunidades. Uno de los proyectiles alcanzó a la víctima en el abdomen y la tiró al piso. El agresor huyó hacia calle Schweitzer .

Pérez Santana fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció al día siguiente como consecuencia de un shock hipovolémico por herida de arma de fuego toraxo-abdominal, de acuerdo a informado por los profesionales de la salud a los investigadores.

Chumbita se mantuvo prófugo hasta este lunes cuando se presentó en la oficina que tiene la Fiscalía en Sarmiento y Virasoro junto a su defensor y quedó a disposición de la Justicia.

Este jueves, el fiscal Alejandro Ferlazzo lo imputó por el crimen y el delito de portación de arma. Además pidió una medida cautelar en su contra que fue dictada por la jueza Paula Álvarez, quien dispuso el encierro preventivo de Diego “Chumbita” M. por el plazo de seis meses.

Comentarios