Policiales

Se llevaron hasta el manual

Así no: rompieron la vidriera de la concesionaria para irse con una moto, pero los agarraron

Dos chicos de 25 y 27 años irrumpieron en Idea Sur y se llevaron la Motomel de 110cc con herramientas y accesorios. Los encontraron poco después, y cerca del lugar del hecho


Uno tiene 25 años y el otro, 27. En la madrugada de este viernes, acometieron la adquisición de una moto en forma nada convencional: rompieron la vidriera de una concesionaria de zona sur y se alzaron con el rodado, además de un kit de repuestos y accesorios y hasta el manual de uso del vehículo. La jugada les salió mal, porque personal de Acción Táctica de la Policía los encontró poco después, tras recibir el aviso del robo por parte de una persona en la calle, mientras patrullaban. Los dos muchachos terminaron detenidos con poco kilometraje recorrido.

El robo fue en avenida San Martín 4258, donde está la Concesionaria Idea Sur. Tras el alerta por el ilícito, un patrullero detectó a dos jóvenes sospechosos con una moto azul y gris de 110 centímetros cúbicos similar a la descrita por el denunciante. Los chicos intentaron escaparse, pero a la voz de alto se detuvieron.

Los muchachos fueron apresados. Poco después, se presentó ante los agentes una mujer que se identificó como propietaria del negocio y reconoció el rodado secuestrado como suyo. Además, el dúo había sacado del local una caja de cartón tipo kit con accesorios, espejos retrovisores, un juego de herramientas y el manual de instrucción de la moto que no alcanzaron a leer.

Ninguno de los chicos apresados tiene antecedentes penales, de acuerdo al sistema de base de datos Cóndor. En principio, la irregular toma de posesión de la moto quedó registrada por cuatro cámaras de videovigilancia del local y otra cercana.

La actuaciones fueron trasladadas a la seccional 15, y se dio conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Flagrancia.

 

Comentarios