Policiales

Zona noroeste

Asesinó de cinco puntazos a un vecino porque le dijo que no molestara más: lo imputaron

El muchacho fue acusado por el ataque mortal que sufrió un joven el sábado pasado al mediodía en Garzón al 1600 bis. La víctima recibió los puntazos cuando se metió para parar una pelea y murió en el lugar. El agresor fue atrapado por vecinos y ahora quedó en prisión preventiva por el plazo de ley


Un muchacho de 24 años fue imputado por asesinar de cinco puntazos el sábado pasado a un vecino, quien intentó interceder en una pelea en la cuadra de Garzón al 1600 bis. La jueza Paula Álvarez presidió la audiencia y le dictó para el acusado la prisión preventiva por el plazo de ley.

El fiscal del caso es Gastón Ávila y en la audiencia de este martes reconstruyó que el sábado pasado el mediodía dos vecinos comenzaron una discusión que fue subiendo de tono. Uno de ellos era Gustavo Sebastián B., de 24, y estaban en la cuadra de Garzón al 1600 bis de la zona noroeste, según las declaraciones de testigos recolectadas en el lugar.

Como los entredichos eran cada vez más violentos, la víctima, identificada como Alberto René González, intentó interceder. Le dijo que no molestara más y le ordenó a Gustavo que se fuera. Los vecinos contaron que el joven ya había protagonizados otros episodios similares con otros residentes del barrio.

A los pocos minutos y cuando Alberto le dio la espalda, Gustavo arremetió a traición. La víctima de 26 años quedó tendida en la calle con cinco puñaladas distribuidas en la zona dorsal y en el tórax. Estas heridas de arma blanca le provocaron la muerte casi en el acto, fue el resultado preliminar de la autopsia que brindó el fiscal en la imputativa.

Ese sábado y en medio de una gran conmoción, los vecinos retuvieron a Gustavo hasta que llegaron los policías y lo detuvieron. Además, los investigadores hallaron un arma blanca en la escena del crimen, la cual fue enviada a peritar, concluyó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Tras enumerar los indicios en su contra, el fiscal pidió que se lo imputara como autor del delito de homicidio simple.

La magistrada Álvarez escuchó a las partes, aceptó la acusación de la Fiscalía y dictó para Gustavo B. la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir por dos años hasta que se realice la última audiencia antes del juicio oral.

Comentarios