Policiales

Drama en zona noroeste

Asesinatos en Ludueña: allegados a Adrián “Wino” Almaraz mostraron su dolor en redes sociales

La víctima tenía 25 años; recibió un balazo en la cabeza la noche del viernes y murió este sábado. Según información preliminar, el ataque desató la ira de un allegado que fue en busca de venganza y mató a un joven que nada tenía que ver con la disputa e hirió a otras personas


Adrián Marcelo Almaraz, alias Wino, tenía 25 años cuando recibió este viernes un tiro en la cabeza en Einstein al 6100 el marco de una disputa entre bandas. Según trascendidos, tras el ataque un allegado junto con otras personas salieron en un auto Chevrolet Astra a vengar el hecho y dispararon contra un grupo de personas ubicadas a unos 300 metros en Solís y Ghandi, donde hubo varios heridos. Entre ellos Alexis Pingüi Ortiz, de 22 años, que nada tenía que ver con el hecho y murió camino al hospital.

En las primeras horas de este sábado se conoció que Wino no pudo superar la lesión que el proyectil le produjo en la cabeza y murió en el Heca. También hubo otras personas que resultaron heridas y llegaron al hospital por sus propios medios.

Se trata de David Ezequiel V., de 23 años, entró al Heca con un tiro en la pierna al igual que Nicolás Ariel G. de 23 años, mientras que Marcelo Gastón M., de 37 años, recibió un plomazo en el brazo derecho. Al hospital Centenario llegó Mario Alberto M., de 34 años, con un disparo en la pierna derecha, todos provenientes de Ludueña.

Falleció otro herido en los ataques a balazos de Ludueña: segundo muerto de un viernes violento

No tardaron en pronunciarse las muestras de dolor en las redes sociales por el crimen de Wino. Ezequiel G., amigo de la víctima, escribió en Facebook: “Q.E.P.D Amigo, una tristeza inmensa loco WINO.. siempre fuiste piola conmigo, en cada cancha, cada torneo que compartíamos, en la calle, en todos lados, teníamos ese buen respeto… esa foto que tenemos del equipo, era el estreno de las camisetas nuevas de “La Previa”.. un orgullo haber jugado con vos Crack. Siempre estarás presente en el equipo amigo. Volá bien alto amigo y mandale muchísimas fuerzas a tu hija y a tu familia..” e ilustró el texto con dos fotos, una de la víctima en el interior de la cancha con ropa deportiva y otra donde está junto a sus compañeros de un equipo de fútbol.

Mientras que en otro mensaje público en la misma red Fede L acompañó una foto junto a la víctima y otra persona, levantando un balde y una cuchara de albañil: “… Miro esta foto y no entiendo que pasó?? Solo se que siempre te recordaré de esa manera, un pibe que más allá de todo siempre la luchó, como tantos otros que se fueron antes, que los fueron antes, que los mataron. La verdad querido Wino no lo creo, hasta siempre amigo y que en paz descanses”

Los asesinatos son investigados por el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo con colaboración de la Agencia de Investigación Criminal.

Comentarios