Policiales

Femicidio en Sauce Viejo

Asesinaron en su casa a la jefa de compras del Correo Argentino de Santa Fe

El crimen es investigado en principio como femicidio por la saña que mostraba el cuerpo: cortes provocados por golpes brutales y un cable alrededor del cuello. Sólo se llevaron su celular y el auto, que apareció abandonado en la capital provincial


Una mujer de 57 años fue asesinada en su casa de fin de semana de la localidad santafesina de Sauce Viejo y los investigadores no descartan que se haya tratado de un femicidio por la saña con que fue ultimada: tenía cortes provocados por fuertes golpes y un cable alrededor del cuello, informaron voceros policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Liliana Salas, quien ocupaba un cargo jerárquico en el Correo Argentino de la ciudad de Santa Fe, como jefa de compras, y estaba divorciada del actual Secretario General del gremio de la Federación de Obreros y Empleados de Correo y Telecomunicaciones (Foecyt), Alberto Carlos Cejas.

El cadáver fue hallado este lunes por su hijo, quien la buscó en la vivienda de avenida de la Bandera y Magnolias del barrio Jorge Newbery debido a que Liliana no se había presentado a trabajar ni contestaba sus llamados.

Según voceros del caso, el joven llamó a la Policía luego de toparse con una escena brutal. El cuerpo de su madre estaba dentro de su dormitorio maniatado, envuelto en una frazada, con heridas cortantes y signos de estrangulamiento.

A primera vista, el médico policial dijo que la mujer llevaba unas 12 horas sin vida y presentaba cortes por golpes brutales en las zonas vitales de la cabeza, el cuello y el tórax que podrían haberse provocado con un arma blanca de gran peso como un machete o un hacha. Agregó que tenía un cable alrededor del cuello.

Más allá de los resultados que arroje la autopsia sobre la causa de fallecimiento, los investigadores no dudaron en afirmar que “de seguro se trató de una muerte causada por gran violencia”.

En contramano a la espeluznante escena, el resto de la casa se encontraba ordenada, sin signos de violencia ni faltantes, ya que dejaron hasta su billetera con toda la documentación personal.

Lo único que se llevaron fue el celular de la víctima y su vehículo de alta gama, una camioneta blanca marca Jeep Renegade patente AD 806 CM, que apareció abandonada en un relleno sanitario de barrio Los Troncos ubicado cerca de la Circunvalación Oeste de la capital provincial.

Aunque no se descarta la hipótesis del robo, el asesinato es investigado en principio como un femicidio. Por ello su esclarecimiento quedó en manos de los fiscales Matías Broggi y Alejandra Del Río Ayala de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La primera medida que ordenaron fue la realización de la autopsia que determinará si la mujer murió por los golpes que recibió o por asfixia. Estimaron que fue asesinada entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

En el lugar trabajaron efectivos de la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la seccional 19ª que tiene jurisdicción en la zona. Entre las medidas a tomar informaron la toma de testimonio a familiares de la víctima, cuyo último contacto fue antes de la medianoche del domingo, y de sus vecinos de Sauce Viejo, ubicada a 22 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y en el departamento Capital.

 

Comentarios