Policiales

Zona sudoeste

Asesinaron de varios disparos a un chico de 16 años en Avellaneda y Doctor Riva

Milton Javier Valdez fue asesinado a balazos en la medianoche del lunes. Hay un hombre detenido que, según explicó el fiscal Spelta, es quien instigó al tirador (prófugo). Se trata del sexto crimen en la ciudad en lo que va de 2021


El fiscal Spelta brindó precisiones del homicidio.

Milton Javier Valdez, un adolescente de 16 años que vivía en Doctor Riva al 4100, fue asesinado en los últimos minutos de este lunes a pocos metros de su casa, sobre las vías del Ferrocarril Belgrano. Según fuentes judiciales y policiales, los agresores fueron dos hombres que le dispararon en el marco de una discusión. Uno de los sospechosos se encuentra detenido. Es el sexto crimen en lo que va de 2021.

La secuencia homicida tuvo lugar este lunes pasadas las 23 en Doctor Riva al 4100, al oeste de la intersección con bulevar Avellaneda. El fiscal Adrián Spelta dijo en conferencia de prensa que “Milton estaba junto con un primo sentado en un pasillo, cerca de las vías. Dos personas, una encapuchada y otra a cara descubierta, se acercaron y el encapuchado sacó por directivas de la otra persona un arma 9 milímetros y comenzó a dispararle”.

Milton recibió tres disparos fatales. Minutos después, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde llegó trasladado por familiares y escoltados por un patrullero, los médicos diagnosticaron heridas en el antebrazo izquierdo, tórax y tronco lumbar. A las 0.45 de este martes dieron cuenta que había fallecido.

Mientras tanto, no muy lejos de la escena del crimen, en un pasillo de Centeno y Lavalle, fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico Gabriel “Sarito” Alberto D., de 28 años. “Los testigos dijeron que el chico que estaba junto con la víctima junto a otro más, corrieron a uno de los autores y pudieron señalarle a los policías la zona donde se encontraría el que llegó con el homicida y le sindicó a la persona que debían ejecutar”, agregó el fiscal.

Sobre Sarito, Spelta refirió que “es una persona que habría tenido conflictos –según allegados a la víctima– con ellos unos días atrás y tal vez como resultado de ese conflicto, trató de ponerle fin de esta manera”.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) completó: “estamos tratando de dar con el segundo de los autores, el que realizó los disparos, que sería mayor de edad”.

Voceros judiciales agregaron que la audiencia imputativa contra Sarito está prevista para los próximos días. “Hay medidas en curso en reserva para dilucidar la motivación del hecho e identificación de otra persona involucrada”, dijeron.

Comentarios