Policiales

Investigan altercado previo

Asesinaron con saña a un hombre en Villa Gobernador Gálvez: tenía al menos 30 impactos de bala

Diego Martín Delfino tenía 40 años. Sus familiares recordaron que en la tarde de este martes había tenido una discusión con otras personas y le habían robado el celular. Esa misma noche, salió en su moto y lo mataron en una zona alejada de su domicilio


Un villagalvense de 40 años fue asesinado de al menos 30 balazos este martes por la noche en la cuadra de Rafael Obligado y Mármol de la vecina localidad. Sus familiares relataron que ese mismo día había discutido con vecinos, que cerca de las 20 salió a hacer un mandado y como no regresaba lo empezaron a buscar: la Policía encontró su cuerpo a unas 50 cuadras de su vivienda con su moto estacionada al lado.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, la víctima fue identificada como Diego Martín Delfino, un vecino villagalvense con domicilio cerca del límite de dicha localidad con Rosario.

Este martes pasadas las 21, el personal de Comando Radioeléctrico llegó a la cuadra de Mármol y Rafael Obligado por un alerta al 911 sobre una persona herida de arma de fuego. Los uniformados llegaron y se encontraron un escenario brutal: un hombre tirado en la calle con múltiples impactos, una moto estacionada cerca y decenas de vainas calibre 9 milímetros en la escena. Los médicos del Sies comprobaron que estaba muerto.

Casi una hora más tarde, los familiares de Delfino se enteraban de que había sido asesinado cuando fueron a la comisaría 26ª para radicar una denuncia por su paradero. Contaron que cerca del mediodía de ese mismo martes, Delfino había discutido con vecinos de los que dijeron desconocer sus identidades y domicilios, y en esas circunstancias le robaron el celular, el cual consiguió recuperar, indicaron fuentes relacionadas al caso.

Horas después de ese altercado, cerca de las 20, la víctima salió de su domicilio en su moto, una Motomel de 110 centímetros cúbicos color roja y negra. Lo último que dijo fue que iba a hacer un mandado, pero nunca volvió. Los familiares no atinaron a dar razones por las que Delfino pudo haber ido hasta el lugar donde lo mataron. Dijeron que no tiene ningún conocido en esa zona, ubicada a unas cincuenta cuadras de donde vivía.

El fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila se hizo cargo del caso, y solicitó las medidas de rigor como la intervención del Gabinete Criminalístico y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la zona.

Los investigadores constataron que en las inmediaciones de Rafael Obligado y Mármol no había cámaras de seguridad y también recolectaron 33 vainas servidas calibre 9 milímetros.

En tanto, el médicos forense en un examen preliminar constató que el cuerpo tenía al menos 30 impactos y el fiscal ordenó la correspondiente autopsia en el Instituto Médico Legal (IML).

Además, solicitó el peritaje a la moto de Delfino que estaba en la escena, aportaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

Comentarios