Policiales

El crimen de Alan Gómez

Mataron al batuquero de la comparsa Ebacoi

Tenía sólo 19 años y sobrevivió 21 días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez después de recibir un balazo en el abdomen. En las redes, son muchos los que lloran su partida. No hay datos aún sobre su asesino.


Las familias que forman parte de las distintas comparsas de Rosario están de duelo. Es que el batuquero de la comparsa Ebacoi, Alan Gómez, de tan sólo 19 años, falleció el domingo tras pelear por su vida casi un mes. El primer día de este mes de abril fue baleado en la puerta de la casa de un amigo, en Biedma y Barra. Estaba junto a dos familiares cuando personas no identificadas en el momento del hecho realizan disparos de arma de fuego huyeron  luego en una moto. El chico fue herido en zona del abdomen y trasladado al Heca donde permaneció internado hasta el domingo, cuando falleció. Durante los 21 días que estuvo internado soportó cinco operaciones. Otro de sus familiares, Sergio B., también resultó herido en una pierna, pero fue dado de alta a los pocos días.

Desde Fiscalía aseguran que siguen una línea de investigación, aunque no brindaron detalles.

“Es lamentable perder alguien tan joven, con toda una vida por delante. Mis condolencias a toda su familia. Hoy las familias de las Comparsas están de duelo. Q.E.P.D”, sostiene una mujer en Facebook, posteando una foto del chico.

“Hoy la comparsa Ebacoi está triste x la pérdida de un batukero Alan Gómez. Dios se lo llevó dejando un gran dolor en toda su familia y amigos. La peleaste hasta el final hijo, hasta que Dios dijo basta de sufrir y te llevo junto a él. Ahora sos un ángel guardián para tu familia y para tu Benja. Desde el cielo guialo y cuídalo. Va ser duro ya no verte en los ensayos, pero siempre vas a estar presente”, agrega.

“El Alan. Se hizo rogar el año pasado pero la increíble familia de Ebacoi lo pudo tener ahí, tocando el zurdo de tercera en el Carnaval. Era muy buen ritmista y su presencia se hacía notar, porque tenía una energía cargada de amor. Era de esa clase de personas que al poco tiempo le agarrás cariño. Recuerdo verlo abrazado a Vero, su mamá, ahí en la plaza, demostrando el amor q tenía para dar, sin medir nada. Se lo va a extrañar, mucho. Todo mi cariño a su increible familia, toda mi fuerza para Ebacoi!”.

Si te gustó esta nota, compartila