País

Zona de alto riesgo

Asesinaron a una mujer y dejaron su cuerpo en un descampado de Merlo

La víctima fue descubierta por un grupo de jóvenes mujeres que jugaban al fútbol en el predio en el que los vecinos levantaron varias canchas de acceso libre. El cadáver, que su edad oscila entre los 35 y 40 años, se encontraba semidesnudo y presentaba un fuerte golpe en la cabeza


El cuerpo de una mujer presuntamente asesinada de un golpe en la cabeza fue encontrado en un descampado del partido bonaerense de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. La víctima no había sido identificada por el momento y se estimaba que su edad oscilaba entre los 35 y 40 años, indicaron fuentes policiales.

El cadáver fue hallado este miércoles en un descampado situado entre las calles Iwanowsky y Blanco Encalada, en Merlo, por un grupo de jóvenes mujeres que jugaban al fútbol en el predio en el que los vecinos levantaron varias canchas de acceso libre.

Las jóvenes, enseguida llamaron a la Policía, que valló la zona del crimen.

El cuerpo se encontraba semidesnudo, estaba tapado por una campera y tenía un palo sobre el rostro, mientras que a pocos centímetros se halló una piedra de gran tamaño.

Un vecino del barrio dijo que la mujer, aparentemente no era de la zona.

Contó además que se trata de un lugar “de descarte”, a pesar de que es intensa la actividad durante el día en las canchas de fútbol a la que acuden jóvenes de distintas zonas para jugar al fútbol.

“No hay casi iluminación y tampoco hay cámaras de seguridad. Por eso lo usan para el «descarte». Hace unos años tiraron acá a un muchacho al que acusaron de «violín» (jerga usada para los violadores)”, sostuvo el hombre en declaraciones al canal TN.

Las sospechas apuntan a que la mujer, que también sufrió otras heridas menores, murió a causa del golpe en el cráneo, mientras que a simple vista no parecía haber sufrido violencia sexual, a pesar de que fue encontrada con pocas ropas. Esa circunstancia será comprobada a través de la autopsia al que iba a ser sometido el cuerpo.

Comentarios